Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

EL MUNDO DE LAS SERIES DE TELEVISIÓN

Emilia Clarke: «Lloraba en el cuarto de baño antes de grabar las escenas de desnudo en ‘Juego de Tronos'»

Originaria de Londres, la actriz obtuvo el papel que le cambió la vida cuando tenía 23 años

Fernando Veloz Actualizado: 16 Sep 2024 - 07:19 CET
Archivado en:

Más información

Este actor de ‘Juego de tronos’ da un «beso con galleta» a un oso ‘por amor al arte’

Ni las escenas de batallas o muertes durante la grabación de Game of Thrones fueron tan difíciles para Emilia Clarke como las de desnudos.

Inicialmente su rol como Daenerys Targaryen requería que se quitara la ropa con bastante frecuencia frente a la cámara.

De hecho, en su primera escena ya aparece destapada.

«Lloraba en el baño» antes de ciertas escenas reconoce.

«Pero eso pasaba con cualquier otra que incluyera desnudos o no», dijo la actriz en el podcast del actor Dax Shepard.

En ese entonces, Clarke sí creía que era necesario que se desnudara para la historia, pero si se tuviera que grabar la serie en la actualidad sería bastante diferente.

Originaria de Londres, la actriz obtuvo el papel que le cambió la vida cuando tenía 23 años.

Fue su gran salto en la industria audiovisual.

Emilia Clarke en «Juego de Tronos».

Desnudos frecuentes
«Acepté el trabajo y luego me enviaron los guiones, y cuando los estaba leyendo pensé: ‘Ah, ahí está la trampa'», dijo en el podcast.

«Pero recién había salido de la escuela de teatro y así que lo vi sólo como un trabajo».

«Si está en el guión, entonces es claramente necesario hacerlo, esto es lo que es y voy a darle sentido. Todo va a ser genial».

Fuerte experiencia
«Había estado en el set de grabación dos veces antes y luego estaba en el mismo set completamente desnuda con toda esta gente, sin saber lo que debía hacer», agregó.

«No sabía qué se esperaba de mí, no sabía lo que querían de mí y no sabía lo que yo quería».

«Independientemente de que hubiera desnudez o no, pasé esa primera temporada pensando que no era digna de pedir nada».

Emilia Clarke, en la primera temporada de «Juego de Tronos».

La actriz confesó a BBC Mundo que se decía así misma:

«Aunque sienta que algo está mal (en la escena), voy a llorar en el baño, luego regreso y haremos la escena y todo estará bien».

Clarke comentó que su compañero y coprotagonista Jason Momoa, quien interpretó a su marido abusivo y señor de la guerra, la ayudó en los primeros capítulos.

Y, a pesar del hecho de que ella piensa que vivimos en «tiempos cambiantes para la desnudez», no alteraría la forma en que se filmó la serie entre 2009 y 2010.

«He hecho que muchas personas hablen sobre la desnudez de Khaleesi en la serie. Pero la gente no se hubiera preocupado por eso si no la hubieran visto abusada. Así que tenía que hacerse así».

La actriz dijo que ahora tiene «peleas en el set» sobre si la desnudez de su personaje es necesaria o no.

«Las cosas son muy, muy diferentes. Soy mucho más inteligente con lo que me siento cómoda y con lo que estoy de acuerdo en hacer».

Curiosidades sobre la serie «Juego de Tronos»

  1. Rodaje en múltiples países: La serie se filmó en varios lugares del mundo, incluyendo Irlanda del Norte, Croacia, Islandia, Malta, Marruecos y España. Cada lugar sirvió para representar diferentes partes del vasto mundo de Westeros y Essos.
  2. Personajes resucitados: En la serie, Jon Snow es resucitado por Melisandre. En los libros de George R.R. Martin, varios personajes experimentan resurrecciones, aunque de manera diferente a la serie, como Lady Stoneheart, que es la versión resucitada de Catelyn Stark.
  3. Lenguajes creados: David J. Peterson creó lenguajes completos para la serie, como el dothraki y el valyrio. Estos idiomas tienen gramática, vocabulario y reglas fonéticas detalladas, haciendo que las lenguas ficticias sean plausibles y aprendibles.
  4. Libros vs. serie: La serie se adelantó a los libros en la quinta temporada, ya que George R.R. Martin no había terminado de escribir los últimos volúmenes de la saga. Esto llevó a los guionistas a crear sus propias versiones de los eventos finales basados en indicaciones generales de Martin.
  5. Guinness World Records: En 2015, «Juego de Tronos» rompió el récord mundial Guinness por ser la serie más pirata del mundo, con más de 14 millones de descargas ilegales por episodio.
  6. Castings notables: Algunos actores audicionaron para diferentes papeles antes de ser elegidos para los personajes que finalmente interpretaron. Por ejemplo, Liam Cunningham (Davos Seaworth) inicialmente audicionó para el papel de Jorah Mormont.
  7. Referencias históricas: La serie y los libros están llenos de referencias a la historia medieval europea. Por ejemplo, la Guerra de las Rosas inspiró la lucha entre los Lannister (Lancaster) y los Stark (York).
  8. Uso de animales reales y CGI: Los lobos huargos de los Stark fueron interpretados por perros reales en las primeras temporadas. Sin embargo, a medida que los lobos crecían, se utilizó CGI para representar sus tamaños colosales.
  9. El Trono de Hierro: En la serie, el Trono de Hierro es un imponente asiento hecho de espadas fundidas, pero en los libros se describe como mucho más grande e irregular, hasta el punto de ser incómodo y peligroso para sentarse.
  10. Impacto cultural: «Juego de Tronos» tuvo un impacto cultural significativo, popularizando nombres de personajes como Arya y Khaleesi. Además, muchas frases y términos de la serie, como «Winter is Coming» y «Valar Morghulis», se han vuelto parte del léxico popular.
  11. Actores infantiles que crecieron en la serie: Actores como Maisie Williams (Arya Stark) y Sophie Turner (Sansa Stark) crecieron mientras filmaban la serie, comenzando como adolescentes y terminando como adultos.
  12. Final controvertido: La última temporada de «Juego de Tronos» fue divisiva entre los fans. Mientras algunos la defendieron, otros la criticaron por la velocidad y el manejo de ciertos arcos de personajes, lo que generó debates y peticiones para rehacer la temporada final.

Más en Cine y Teatro

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by