Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Políticos valencianos subvencionan la práctica del chemsex 

Tres foramontanos en Valladolid 05 Nov 2022 - 07:23 CET
Archivado en:

Por José María Arévalo

(Jesús Damián, Director del Instituto Valenciano de la Juventud)

El pasado 21 de septiembre recibí de Abogados Cristianos, en su nombre la presidenta Polonia Castellanos, una de sus alertas, en este caso más aviso, con el título “Declaran en los tribunales los investigados por promover el chemsex”.

Decía: El «curso» empieza fuerte: Hemos sentado en los tribunales a los altos cargos de la Generalidad Valenciana que promocionaron el chemsex entre los jóvenes: Jesús Damián Martí (Director del Instituto Valenciano de la Juventud) y Ofelia Gimeno (Directora de Salud Pública) han declarado como investigados en el Juzgado de Instrucción nº1 de Valencia.

E incluía una foto de ABC con este titular: ABC: Dos altos cargos de Ximo Puig declaran como imputados por una querella por promocionar el “chemsex”. Abogados Cristianos considera que los directores generales denunciados cometieron un delito contra la salud pública

Y continuaba la alerta: “Les acusamos de un delito contra la salud pública. ¿Por qué? Por un lado, por haber promovido por redes sociales entre los jóvenes. Y por otro, por haber promovido con dinero público una aplicación para la práctica del chemsex. Pero tú y yo lo tenemos claro: ¡Drogarse no es seguro! ¡Y menos en un contexto de orgías con desconocidos! (Que era a lo que conducía la aplicación presupuestada en 5.500 euros)

Que es el “chemsex”

Como no había yo oído hablar de esto del chemsex, acudí a la red y encontré en un artículo de Oksalud bajo el titulo “Chemsex, la moda sexual que supone un riesgo para la salud. Los expertos consideran el chemsex un problema de salud pública”.

“¿Has oído hablar -recogía Oksalud- de la última tendencia sexual? Su nombre es chemsex y tiene atemorizada a la comunidad médica de España y Gran Bretaña. Este extraño término surge de la expresión chemical sex, es decir, sexo químico. Consiste en la combinación de relaciones sexuales y el consumo de drogas ilegales o sin receta con el único objetivo de facilitar, estimular y alargar dichos encuentros. Estos pueden extenderse hasta las 72 horas, con el consiguiente daño físico y mental.

Las sustancias vinculadas a esta nueva moda son, principalmente, la metanfetamina, el GBH y la mefedrona. Todas ellas inciden directamente en la conducta sexual del individuo y se suministran por vía intravenosa. Sin embargo, en ocasiones, el cóctel también incluye popper, cocaína o fármacos para la disfunción eréctil.

¿Por qué es tan peligroso el chemsex? Aumentan las probabilidades de sufrir una sobredosis o de contraer el VIH. Además de lo arriesgado de esta práctica, las autoridades alertan sobre el consumo de drogas sintéticas que eliminan toda percepción del peligro, provocando que los participantes eviten el uso de preservativos. Esta decisión multiplica las probabilidades de contraer el VIH u otras enfermedades de transmisión sexual. Un riesgo que también corren al compartir las jeringuillas con las que se inyectan las drogas. Sin mencionar la posibilidad de sufrir una sobredosis de carácter mortal.

Tal y como muestran varios estudios en la materia, el perfil de quienes recurren al chemsex pone el foco de atención sobre los amantes de la fiesta, especialmente hombres de entre 20 y 50 años, sin pareja y pertenecientes a algún colectivo LGTBI. Según las estadísticas, lo normal es que las relaciones se mantengan entre hombres, la mayoría de ellos ya contagiados de VIH. Estos encuentros suelen ocurrir durante las noches de fiesta.

Este fenómeno crece a pasos agigantados, sobre todo en las grandes ciudades. Dentro de nuestras fronteras, Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga son los puntos más afectados. Una encuesta reciente, con una muestra de más de 1.000 participantes, demostró la falta de sensibilidad que existe hacia este tema. Entre los sujetos del estudio, el 41% había consumido alguna vez una de las drogas relacionadas con el chemsex. Mientras que el 14% no mostraba preocupación algunas por sus terribles consecuencias.”

Intervención de un letrado de Abogados Cristianos

La alerta continuaba: No te pierdas la crónica de estas declaraciones y la intervención de uno de nuestros letrados, José María Fernández, a la puerta del juzgado: y ofrecía el siguiente link de youtube

https://www.youtube.com/watch?v=fMq1BnWH0hE

Finalmente ofrecían la web de Abogados Cristianos para participar: https://api.whatsapp.com/send?phone=34644185800&text=ALTA%20-%20_(Borra%20esto%20y%20escribe%20tu%20nombre%20y%20apellidos)_%0A%0A_

 

Tres foramontanos en Valladolid

Los autores nos cuentan… Con el título Tres foramontanos en Valladolid, nos reunimos tres articulistas que anteriormente habíamos colaborado en prensa, y más recientemente juntos en la vallisoletana, bajo el seudónimo de “Javier Rincón”. Aunque de raíces castellanas, nuestra formación, como se indica en los resúmenes biográficos que siguen, tiene lugar más allá de las […]

Más en Tres foramontanos en Valladolid

Mobile Version Powered by