“Abascal ‘patriot star’: vuelo con su `amigo´ Kast, una grieta que es `cada vez más grande´ y ovación de los líderes extremistas del Parlamento Europeo”, de Daniel Viaña; “Unos fiscales inquietantes”, de Elisa Beni; “Una encuesta de Compromís vaticina un ‘sorpasso’ de los valencianistas al PSPV y de Vox al PP en las autonómicas de 2027”, de Miguel Giménez; y “Delcy anuncia una amnistía parcial de presos políticos y nadie lo comenta”, de Federico Jiménez Losantos
(Viñeta de Puebla en ABC el pasado día 4)
ABASCAL ‘PATRIOT STAR’: VUELO CON SU «AMIGO» KAST, UNA GRIETA QUE ES «CADA VEZ MÁS GRANDE» Y OVACIÓN DE LOS LÍDERES EXTREMISTAS DEL PARLAMENTO EUROPEO
Artículo de Daniel Viaña publicado en EL MUNDO el pasado día 4
El presidente del tercer grupo político europeo y de Vox ha afirmado todo lo que sus votantes podrían esperar de él: la inmigración amenaza el con colapsar la sociedad occidental y el accidente de tren de Adamuz es culpa de la corrupción del Gobierno.
Para todos los problemas que en su opinión sufre España, Santiago Abascal ha ofrecido este martes desde el Parlamento Europeo soluciones directas, aparentemente sencillas y siempre con sus respectivos culpables. Trumpismo y populismo que le funcionan de manera muy efectiva no sólo en España sino también en Bruselas. Porque en la capital comunitaria, hasta donde ha llegado junto con su «amigo» José Antonio Kast, presidente electo de Chile, su visita ha generado un grandísimo interés.
Primero, cuando su intervención ante los medios de comunicación ha despertado una atención inusualmente alta. Y no tanto por los propios periodistas, sino por la fauna que integra el mastodóntico Parlamento Europeo que está muy acostumbrada a ver a numerosos políticos haciendo declaraciones, pero que en esta ocasión se han asomado más que nunca para observar al líder de Vox.
Ahí ha empezado con su receta. El accidente de Adamuz: consecuencia de la «corrupción» del Gobierno. La «multiplicación» del número de violaciones: «Tiene que ver con lo que han hecho las señoras de Podemos, con unos cambios en el Código Penal que supusieron la excarcelación de violadores». Y el proceso de regularización masiva, una suerte de «invasión» promovida por el Ejecutivo para llevar a cabo una «sustitución poblacional» y una «alteración del censo electoral».
No ha dejado ni un charco sin pisar y ha afirmado todo lo que, muy probablemente, quieren escuchar sus votantes. También, por supuesto, que el presidente del Gobierno no tiene ninguna potestad para decidir si los menores de 16 años pueden acceder o no a las redes sociales. «Creemos en la autoridad de los padres, creemos que son los padres los que tienen que decidir si sus hijos tienen acceso a las redes sociales y de qué manera. Creemos que son los padres los que tienen que decidir la educación de sus hijos. Pero Sánchez, en una deriva cada vez más tiránica, quiere suplantar a las familias».
Y unas pocas horas después ha participado en el evento por el que se ha desplazado hasta la capital comunitaria: la clausura de la VII Cumbre Transatlántica, un evento de marcado carácter ultra y que en esta ocasión llevaba por título Libertad de expresión frente al discurso regulado: reforzar los pilares de la democracia. La sala del Parlamento Europeo en el que ha tenido lugar no sólo estaba llena, sino que muchos de los asistentes han tenido que permanecer de pie. Los líderes extremistas europeos no querían perderse al presidente de Patriots. Porque Abascal, hay que recordar, ocupa ese puesto en la tercera fuerza europea y también en la tercera fuerza del Congreso de los Diputados.
«Lo que está en juego, la libertad de expresión, tiene que ver no sólo con el corazón de la dignidad humana que ha caracterizado a la sociedad occidental, sino con lo más importante de nuestras tradiciones culturales, políticas y religiosas. La libertad de expresión está estrechamente ligada a lo que somos, al derecho romano, al pensamiento griego y a la espiritualidad cristiana», ha iniciado Abascal su discurso.
Después ha abordado la inmigración, claro, y ha mencionado a Trump, a la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, al primer ministro de Hungría, Viktor Orban, y a Charlie Kirk. «El mártir de la libertad que decía ‘No nos matan por ser fascistas, sino que nos llaman fascistas para poder matar, o al menos para lograr que nos callemos'», ha afirmado.
Y para terminar, un nuevo aviso sobre las graves consecuencias de la regularización de inmigrantes que va a llevar a cabo Sánchez, que no hará más que agudizar el «colapso» de los servicios públicos, elevará la inseguridad en las calles y los problemas de vivienda. «Pero yo soy muy optimista. La grieta en el muro es cada vez más grande. Y la libertad y la verdad clara, como el agua, aprovechan cualquier grieta para abrirse paso», ha cerrado al tiempo que comenzaba la ovación de los asistentes. Abascal Patriot star.
UNOS FISCALES INQUIETANTES
Artículo de Elisa Beni publicado en La Razón el pasado día 3
Supongo que les inquietaría saber que el jefe de Inmunología de su hospital es un antivacunas o que su párroco, si es que gastan de eso, es ateo y no admite la jerarquía de la Iglesia. No es para menos. El ejercicio de ciertos ministerios exige de una coherencia interna que hasta esperamos reforzada. Fíjense lo que estremece ver que en este país ha habido ministros y vicepresidentes que no solo no profesan creencias democráticas sino que son partidarios de barrer del país a los que piensen distinto. Incalificable e inaceptable, ¿no creen? Inquietante se queda, sin duda, corto.
Por este mismo razonamiento me han producido mucha inquietud los últimos movimientos de bastantes fiscales progresistas que, a lo que veo, y según dicen, consideran que la cúpula del sistema penal español está ocupada por una cohorte de prevaricadores que no respetan el principio ultra sagrado de la presunción de inocencia. Vamos, que lo han escrito, lo han dicho y hasta se han reunido en reivindicativa asamblea para clamarlo. Podríamos pensar que tienen derecho a pensar y a decir lo que quieran, aunque la cosa se complica cuando comprendemos que, pasado el acto y los aplausos al ex fiscal general condenado, van a seguir enviando al pueblo, a todos nosotros cuando corresponda, ante este mismo tribunal que consideran infame. Y es que todos los fiscales penales de este país acusan para lograr que los acusados sean condenados en sentencia firme por la más alta instancia, de llegarse a ella, y siguiendo la jurisprudencia por ella dictada. ¿No es esto un ejercicio de incoherencia y de cinismo máximo?
¿La Sala II dicta sentencias inquietantes, injustas e inaceptables cuando se trata de uno de los miembros de su élite y no cuando se trata de ciudadanos corrientes, políticos de signo contrario pobres diablos, destripaterrones y robagallinas varios?Los firmantes del manifiesto, y del aplauso cerrado al único fiscal general condenado de la historia, incluían, además de a un buen número de jubiletas que incluso integraron esa Sala II, que con ellos dentro fue magnífica, a algunos nombres chocantes por sus relaciones con la cuestión. Estaba allí, de forma significada, Pepa Berdugo vicepresidenta de la Unión Progresista de Fiscales, verdadero núcleo irradiante de toda esta historia. La vice de los fiscales progresistas, la que se subió al estrado a clamar contra un proceso y una sentencia inquietante, es sobrina de uno de los magistrados que condenaron a Álvaro García-Ortiz. La familia que más pesa siempre no es la de la sangre y parece que es supeditada a la «famiglia» de la ideología. O bien tengan el caso de Joaquín Giménez, jubilado de esa misma Sala II en la que presidió el tribunal que firmó la otra condena sonada por prevaricación de este país: la de Baltasar Garzón. Ahora, unidos por la causa, firman el mismo manifiesto y demuestran que siempre se puede hacer un pelillos a la mar.
Y es que los fiscales progresistas y algunos aledaños me hacen cosas bastante inquietantes si uno se para a pensar. Tengamos a Diego Villafañe el hiperactivo –y supersimpático– ex teniente fiscal de la Secretaría Técnica de la FGE con Álvaro Ortiz, su mano derecha, que llegó a estar imputado junto a él y se libró de la movida cuando buscó un abogado particular. Villafañe, defensor cerrado de la decisión de su jefe de incluir la frase que atentaba contra la presunción de inocencia del novio de Ayuso en la nota de prensa, perdió su puesto en la Fiscalía General y ahora aspira a que le den una plaza de fiscal de a pie en la Sección Penal del Tribunal Supremo, o sea, ante la Sala II que lo imputó y que condenó «malamente» a su jefe. ¿Le va a importar llevar ante tan malvados y prevaricadores magistrados a todos los que lleguen a su negociado? Verán que no si lo consigue.
Su superiora, Ana Isabel García León, callada jefa de la Secretaria Técnica con Álvaro García Ortiz, peleará por ser nada más y nada menos que jefa de la Sección Penal del Tribunal Supremo, es decir, jefa de todos los fiscales que desempeñan su trabajo ante la Sala II, la sala prevaricadora que condenó injustamente a su jefe y amigo, para que nos entendamos. ¿Puede Peramato darle este cargo a fiscales de Sala de largo recorrido en el tribunal, pero que son considerados conservadores? Después de haber visto naves en llamas cerca del hombro de Orión, no podemos pensar que no, aunque me gustaría creer que, aun siendo de la comandita de la UPF, una adscripción algo reciente, la nueva fiscal general es un poco más avispada y no estará por la labor.
No se han parado en chiquitas los abajo-firmantes puesto que un matrimonio indómito de jubilados zurdos –el formado por el fiscal Agustín Pantoja y la juez Virginia García Alarcón– han tenido a bien solicitar para él un indulto que el Gobierno ya está tramitando. Lo que no sé es de qué le van a indultar dado que la pena apañadita que le impuso el Tribunal Supremo devino inejecutable desde el momento en que dimitió y las multa e indemnizaciones, una vez pagadas –con el dinero de los colegas de la UPF–, no se devuelven ni se indultan. Todo porque esa Sala II a la que señalan gritando lawfare le hizo a don Álvaro un lawfare a la inversa, es decir, a su favor, condenándole a una pena inexistente de «inhabilitación para ejercer como fiscal general del Estado» en lugar de la «inhabilitación especial para empleo o cargo público», que es lo que establece el Código Penal, y que ha permitido que hagan una finta para dejarlo continuar en la carrera fiscal.
Así que todo bien, todos en misa y repicando, en el manifiesto y en el puesto, en la indignación y en el reparto. Todo bien porque al mío se le hizo «maltrato institucional» y aquí vengo yo a seguir tratando al resto del mundo exactamente de la misma manera. Eso sí que es inquietante.
Artículo en: https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/unos-fiscales-inquietantes/ar-AA1VwRrz
UNA ENCUESTA DE COMPROMÍS VATICINA UN ‘SORPASSO’ DE LOS VALENCIANISTAS AL PSPV Y DE VOX AL PP EN LAS AUTONÓMICAS DE 2027
Artículo de Miguel Giménez publicado en eldiario.es el pasado día 3
La formación ultra se convertiría en la más votada, con el 24,4% de los votos y entre 25 y 26 diputados, y Compromís conseguiría el 23,7% de los sufragios y también alcanzaría entre 25 y 26 diputados. Un sondeo de Compromís sitúa a Baldoví y Oltra como los políticos mejor valorados y más conocidos por los valencianos.
Se avecina ‘sorpasso’, y por partida doble, en las próximas elecciones autonómicas valencianas. Al menos así se desprende si se cumplen los vaticinios que se reflejan en una encuesta encargada por Compromís y a la que ha tenido acceso elDiario.es que augura que Vox superaría al Partido Popular y los valencianistas al PSPV en los comicios autonómicos que se celebrarán, si el president Juanfran Pérez Llorca no decide lo contrario, en abril de 2027.
Los valencianistas han elaborado un estudio demoscópico, con 1.025 entrevistas telefónicas y online a lo largo todo el territorio valenciano que sitúa a los ultras de Vox como fuerza más votada, con el 24,4% de los sufragios y entre 25 y 26 diputados, y a Compromís como segunda fuerza más votada con el 23,7% y también entre 25 y 26 escaños. El partido de Santiago Abascal consiguió el 12,2% de los respaldos y 13 escaños, y Compromís el 14% y 15 asientos en las Corts en 2023.
Ambas formaciones superarían a Partido Popular y PSPV, que se situarían con el 23,3 y el 21,7% de los sufragios respectivamente, muy por debajo de las pasadas elecciones, cuando consiguieron el 34,7 y el 27,8% de los apoyos. En cuanto al número de escaño, los dos partidos mayoritarios sumarían entre 24 y 25 escaños, por los 40 y 31 que tienen actualmente.
El sondeo elaborado por Compromís avanza un panorama muy equilibrado entre las cuatro candidaturas en el que se podría dar cualquier resultado y podría ganar cualquiera las elecciones. A pesar del enorme crecimiento de Vox, la derecha no tendría asegurada la mayoría absoluta, ya que su incremento se produce a costa del Partido Popular. Y algo parecido sucede en la izquierda, donde el PSPV aguanta mejor el tipo respecto a hace tres años, pero los socialistas se ven superados por la coalición valencianista.
Esta igualdad también se refleja en los representantes de ambos bloques en las Corts Valencianes, ya que podría sumar más diputados tanto PP y Vox como PSPV y Compromís, aunque la diferencia entre las dos alternativas sería escasa y se podría situar en apenas un escaño. Habrá que esperar a abril de 2027 para comprobar si los resultados de la encuesta de Compromís se ven finalmente reflejados en las urnas.
DELCY ANUNCIA UNA AMNISTÍA PARCIAL DE PRESOS POLÍTICOS Y NADIE LO COMENTA
Artículo de Federico Jiménez Losantos publicado en Libertad Digital el pasado día 1
El anuncio político quizás más importante en tres décadas de chavismo apenas ha tenido eco mediático en España. Trump tiene el don de hacer odiosas hasta las causas más nobles que defiende, cuando las defiende, algo que depende del día y, a veces, de la hora. La operación de extracción de Maduro, obra maestra, digna de los israelíes en Entebbe, ha tropezado con el respaldo unánime al genocida por parte de toda la izquierda, encabezada por Mandani y los demócratas rojos del Corán. Eso favorece internamente a Trump, pero como los medios de todo el mundo son patológicamente adictos a los progres americanos, ahora les preocupan horrores Groenlandia y Mineápolis. De Gaza e Irán, mutis.
La hipocresía de la hiprogresía
Para atacar a Trump –y defender la dictadura bolivariana, sin que se note– dicen que lo único que mueve a, los EEUU no es acercar a la libertad a los venezolanos, sino su petróleo. Por lo visto, si lo sacan Pekín y Moscú, está bien; si lo hace Washington, muy mal. Y, por supuesto, dejar a Delcy en el poder, para desmontar la dictadura les parece una broma, y les sirve para despreciar a María Corina Machado, a la que Sánchez no felicitó por el Nobel de la paz, y la compadecen hipócritamente. Da igual que ella diga que Trump es y será su aliado para alcanzar la democracia. ¿Qué le importa la libertad a la izquierda mediática, putineja y ayatólica, de 2026?
El goteo de presos y la demolición del Helicoide
Esa burla a la oposición venezolana se produce mientras van saliendo de la cárcel, poco a poco, los presos políticos. Anteayer, Delcy anunció la demolición del Helicoide, inmensa cámara de tortura y prisión para miles de opositores al régimen, y que prepara una ley de amnistía para los presos políticos. No ha dicho todos, y eso indica que será parcial, pero ha dicho ley, no indulto, y eso debería significar amnistía, figura legal por la que la dictadura, a través de su presidenta y cara visible, reconozca que no había ningún motivo para detenerlos, condenarlos y encarcelarlos. Desde luego, es un paso insuficiente, pero un paso, ya veremos si largo o corto. Y lo que permite constatar es que, desde la admirable extracción de Maduro y el acceso al poder de Delcy como «presidenta encargada», a lo Juan Guaidó, todos los pasos que ha ido dando el régimen van en la misma dirección, que es desmantelar a plazos el andamiaje del régimen y reconocer plenamente la legitimidad de la oposición democrática.
El apoyo de los EEUU a la oposición venezolana
Y, por supuesto, como ha dicho María Corina en Cartagena de Indias, donde la práctica totalidad de artistas e intelectuales de la región, pese a la oposición de tres lacayos del Cartel, le han dado su pleno y público apoyo, los pasos que está dando el régimen se deben en exclusiva a la presión de Washington. Desde la captura de Maduro hasta el deshielo del régimen, Marco Rubio sigue empujando el proceso de cambio en Venezuela en el único sentido deseable, que es el de la vuelta a la democracia sobre bases sólidas, que no permitan la vuelta atrás. ¿Tiene alguien un proyecto mejor, un plan a medio y largo plazo que combine la fuerza y la dirección política, no digo un deseo, sino un modelo de vuelta a la democracia más seguro?
Evidentemente, no. Además de la capacidad casi ilimitada de la oposición venezolana para ponerse zancadillas a sí misma, en estos últimos días estamos viendo cómo en las redes, en los comentarios a las noticias, no muy abundantes, sobre Venezuela, proliferan las críticas a María Corina, en dos aspectos: uno, por darle a Trump el capricho del Nobel, como si el simple fetiche del premio implicara la renuncia al Premio mismo, idiotez en la que ha caído hasta alguno de los noruegos que se lo dieron; y dos, no haber conseguido de Trump la liquidación del régimen de Maduro y Delcy, como si estuviera en manos de una política sin otra fuerza que la moral, la destrucción física de una narco-dictadura comunista de casi tres décadas.
Que esto sirve, evidentemente, a los que, en el peor de los casos, buscan deslegitimar a María Corina, para que no haya cambio, y en el mejor, los que creen posible la llegada de la democracia como imposición mágica de un régimen de libertades y equilibrio de poderes, ante el que retrocedería, sumiso, el régimen genocida cuyo modo de proceder es perfectamente conocido, y ocho millones de huidos de su país lo atestiguan. En todo caso, María Corina es el único liderazgo personal unitario que tiene la Oposición, y debilitarlo sólo sirve a la dictadura en dificultades.
Todo lo que alivie a los venezolanos merece comprensión y apoyo
Por todas estas cosas, el anuncio político quizás más importante en tres décadas de chavismo apenas ha tenido eco mediático en España. Es verdad que ha coincidido con la tragedia de Adamuz y las sucias maniobras de Sánchez, Puente y su sicariato mediático, pero, aun así, es chocante que se hable poco del anuncio de Delcy, ni siquiera para atacar a los que hemos criticado y seguiremos criticando a Delcy, como antes a Maduro y antes a Chávez, por su tiranía. Su peor manifestación era el trato criminal a los disidentes, y si salen de la cárcel, junto a la alegría crece la esperanza en la caída del régimen, más cercana cuanto más fuerte sea la oposición.
Naturalmente, el problema para muchos es que se lo deberán por completo a Trump. Y lo que habrían aplaudido si Delcy hubiera actuado por su cuenta, lo silencian si lo hace por la presión de Washington. Como vaciar las cárceles de presos políticos, ya no es lanzarse sobre el petróleo, y resulta poco presentable, aunque los rufianes y ayatolás comunistas siguen haciéndolo, criticar la ayuda concreta a los venezolanos que más sufren al Cártel de Puebla, al que, por cierto, pertenecen socialistas y comunistas de España, con Zapatero y Sánchez, desalmados traficantes de carne humana, a la cabeza.
Todos los pasos parciales hasta que llegue la democracia a Venezuela serán insuficientes, pero ninguno dejará de aliviar la situación desesperada de millones de personas, víctimas de esa pesadilla interminable. No sería razonable criticar los motivos de optimismo en nombre de la perfección. Marco Rubio, e incluso Trump, han hecho más por el reconocimiento de los derechos civiles de los venezolanos, heroicamente representados por María Corina Machado, que toda la Unión Europea desde hace décadas. Menos lobos, Caperucitas Rojas.
Home