Más información
Desde león vs pulpo, hasta león vs tigre, hasta tiburón vs pulpo gigante, estas son las 10 peleas de animales más impresionantes captadas en cámara.
La «supervivencia del más apto» es una frase propia de la teoría evolutiva de Charles Darwin y el darwinismo social, como una descripción alternativa de la selección natural.
En su sentido esencial, se refiere a la supervivencia de ciertos rasgos sobre otros que se reproducen en las siguientes generaciones, mientras que los otros rasgos tienden a desaparecer.
El concepto fue acuñado por Herbert Spencer y retomado por Charles Darwin.
En la selva sobrevive el más fuerte. Hay una pirámide de alimentación que lleva a que unos animales se coman a otros, y así sucesivamente, hasta que parece que el único que sobrevive es el que está en la cima de la pirámide.
Toda esta situación ha hecho que se desarrolle en los animales el instinto de supervivencia..
Para cualquier animal, su máxima prioridad es obtener el alimento necesario para subsistir, así como, a la vez, evitar ser comido por un depredador que esté un escalón más arriba que él en la pirámide alimenticia.
En el mundo de la selva, en el salvaje, hay que ser ágil corriendo, rápido volando, bueno escondiéndote, hábil nadando y con capacidad de mantener siempre un ojo abierto que advierta de los peligros.
Aun así, esto no es fácil, y no siempre se consigue sobrevivir a pesar de todo. Y aunque se consiga una vez, nunca se sabe cuándo será la siguiente, y cuál será su desenlace.
Ejemplos de peleas impactantes
- Hipopótamos vs. Cocodrilos: Los hipopótamos, aunque herbívoros, son extremadamente agresivos y territoriales; pueden matar cocodrilos que invaden su espacio en los ríos africanos, además de causar cientos de muertes humanas cada año.
- León vs. Tigre: Estos grandes felinos pueden enfrentarse en combates sorprendentes por área o presa. El tigre, más solitario y fuerte, suele tener ventaja sobre el león, quien depende más de la manada para cazar.
- King cobra vs. Otras serpientes: La cobra real es ofiófaga, caza otras serpientes y es famosa por su veneno neurotóxico que paraliza a la presa rápidamente.
- Tiburón vs. Pulpo gigante: En los océanos, existen impresionantes enfrentamientos en los que un pulpo gigante puede incluso llegar a sorprender y atacar a tiburones de tamaño medio.
- Elefante vs. Rinoceronte: Aunque ambos herbívoros, en época de sequía o por control territorial, se enfrentan violentamente en África.
- Búfalo vs. León: El león puede atacar en grupo, pero enfrentarse a un búfalo adulto es extremadamente peligroso; hay docenas de videos que lo demuestran.
- Jirafa vs. Jirafa: Por el dominio de la manada o el acceso a hembras, las jirafas machos golpean violentamente sus cuellos hasta que uno cae derrotado.
- Gorila vs. Leopardo: En los bosques africanos, los leopardos son capaces de atacar jóvenes gorilas, pero los adultos pueden enfrentar y repeler a estos felinos.
- Osos vs. Lobos: Por el control de carroñas o territorios en Eurasia y América, las disputas son violentas y a menudo terminan con heridas graves.
- León vs. Pulpo: Aunque parece improbable, en zonas costeras africanas se han registrado luchas en las que los leones se aventuran a cazar pulpos, siendo las estrategias de ambos animales igualmente sorprendentes.
Más en Ciencia
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home