Más información
Yi Fan, el médico cardiólogo chino que se hizo viral en redes sociales por el repentino cambio en su color de su piel tras padecer la covid-19, apareció de nuevo en público, después de haberse recuperado en su casa durante casi cinco meses.
El médico fue hospitalizado junto con su colega el doctor Hu Weifeng. Ambos lograron superar inicialmente el virus, pero a causa de los tratamientos proporcionados, su piel se oscureció notablemente.
Según las autoridades sanitarias chinas, su extraño tono de piel fue causado por un antibiótico que se les suministró durante los cuidados intensivos.
El caso de Hu y su compañero Yi Fan, dieron la vuelta al mundo después de mostrar una fuerte reacción desarrollado por un daño hepático. Esto fue provocado por una medicación de ‘cloroquina‘ que les afectó el hígado y les generó una hiperpigmentación que fue remitiendo poco a poco.
El propio Hu admitió que cuando despertó y vio su piel negra ‘sintió un poco de miedo’, por lo que tuvo que recibir tratamiento psicológico.
Según estudios, se ha determinado que ese cambio de color en la piel se debería también a la ingesta de cloroquina, un fármaco que se utiliza en el tratamiento y la prevención de la malaria y de enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide o el lupus.
Este fármaco también se está usando como posible tratamiento para el coronavirus, aunque su efectividad aún no está comprobada.
El doctor realizó la visita para expresar su agradecimiento a su colega Wang Chen, el experto en enfermedades respiratorias y cuidados intensivos que le trató. «El académico Wang es mi salvador. Necesito agradecerle, por supuesto», dijo Yi ante los periodistas congregados en el lugar.
Más en Ciencia
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home