Más información
En la mayor parte de la Península Ibérica y Baleares los cielos permanecerán nubosos o cubiertos.
Precipitaciones abundantes, ocasionalmente con tormenta, en el suroeste de Galicia y la vertiente atlántica meridional, pudiendo ser fuertes o persistentes en el oeste de la meseta Sur, el sur del sistema central occidental, el norte de Andalucía y el entorno de Grazalema.
En Baleares y el resto de la Península también habrá precipitaciones, pero menos abundantes, siendo débiles y menos probables en el área cantábrica, el extremo nordeste peninsular y el litoral sureste.
En Canarias, poco nuboso o con nubes altas.
Las cotas de nieve estarán muy altas, por encima de los 2000 en la mitad norte peninsular y por encima de 2500 en la mitad sur, por lo que no se esperan nevadas significativas.
Pueden formarse nieblas matinales en el valle del Ebro. También habrá nubes bajas y nieblas en las principales cordilleras de la Península.
Temperaturas en ascenso en casi toda España, salvo en el noroeste y en Andalucía occidental donde podrían descender de forma ligera.
En el nordeste el ascenso será más significativo pudiendo llegar a ser notable. Las mínimas en ascenso general. Solo se esperan heladas en Pirineos, débiles.
Viento variable en el cuadrante nordeste peninsular.
En el resto soplará del suroeste, fuerte o con intervalos de fuerte en los litorales del sur y sureste peninsular, Baleares y áreas de montaña del tercio sur. En Canarias, predominio de viento de componente sur.
Más en Ciencia
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home