EL TERMÓMETRO LLEGARÁ A LOS 15ºC EN MADRID

Pronóstico del Tiempo: lluvia y bastante frío este 30 de noviembre de 2023

Precipitaciones localmente persistentes en Pirineos y oeste del sistema Central, localmente fuertes y con tormenta en Canarias

La manada de elefantes
La manada de elefantes. PD

La Península Ibérica estará bajo circulación atlántica con paso de varios frentes, con cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones generalizadas que se irán extendiendo de noroeste a sudeste por las vertientes atlántica y cantábrica, valle del Ebro y nordeste.

Con menor probabilidad e intensidad, pueden afectar al tercio sudeste, sin esperarse en el extremo sudeste ni en Baleares.

Pueden ser localmente persistentes en Pirineos y oeste del sistema Central.

Por la tarde tenderá a abrirse claros en el tercio noroeste peninsular y, al final del día, volverá a nublarse el extremo noroeste, reanudándose las precipitaciones en Galicia.

Serán en forma de nieve en montañas del extremo norte.

En Canarias, con entrada de otro frente, cielos nubosos, precipitaciones y tormentas extendiéndose de oeste a este, localmente fuertes en las islas occidentales.

Probables brumas y nieblas frontales en los principales sistemas de montaña, que pueden ser persistentes en el este de la meseta Sur y norte de Andalucía.

Cota de nieve: en Pirineos por encima de 2000 m bajando a 1400/2000 m, en la Cantábrica 1600/2000 m bajando a 1000/1400 m y en el resto de sistemas montañosos de la mitad norte 1400/1800 m, aunque con probabilidad de nieve muy baja.

Las temperaturas tienden a aumentar en la mitad sudeste, mientras que descienden acusadamente por el noroeste, con descensos notables de las mínimas en el interior noroeste.

Sin grandes cambios en el resto.

Se darán heladas en montañas de la mitad norte, más intensas en Pirineos.

Predominarán vientos de componentes oeste y sur en la Península y Baleares, con posibles intervalos fuertes en el litoral cantábrico, Alborán litorales sudeste y Baleares.

Rachas muy fuertes en montaña del centro y mitad oriental peninsular y en Baleares.

En Canarias soplará viento del sudeste y sur rolando a suroeste con rachas fuertes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído