Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

EL TERMÓMETRO LLEGARA A LOS 10ºC EN MADRID

Pronóstico del Tiempo: vuelven la lluvia, el viento, el frío e incluso la nieve este 23 de febrero de 2024

Precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Galicia. Nevadas significativas en montaña de la mitad norte y área próximas con cotas de 700/1000 m

Periodista Digital 23 Feb 2024 - 07:11 CET
Archivado en:

Más información

Vestidos para boda en invierno: diseños originales por menos de 80 €

Casas rústicas con barbacoa a la venta por menos de 100.000 euros

Se prevé el paso de un activo frente atlántico por el área mediterránea peninsular y Baleares, con una situación posfrontal en el resto de España.

Así, se espera abundante nubosidad en el Mediterráneo desplazándose hacia el sudeste, con probables chubascos en el nordeste de Cataluña, Baleares y sistemas Béticos.

Asimismo, el flujo atlántico y húmedo posfrontal dejará nubosidad y precipitaciones acompañadas de alguna tormenta en el noroeste y Pirineos, más abundantes en Galicia, incluso localmente fuertes o persistentes.

En el resto de la Península Ibérica son probables precipitaciones intermitentes, débiles y dispersas.

Son muy poco probables en el resto del área mediterránea y bajo Guadalquivir.

En Canarias se esperan cielos nubosos en el norte, con probables precipitaciones débiles y poco nuboso en el sur.

Cotas de nieve en la Península: en el norte 700/1000 m, en el centro 900/1200 m, y en el sur 1000/1400 m.

Las temperaturas descenderán de forma generalizada, las máximas acusadamente, incluso de forma notable en buena parte de la Península y las mínimas, que se darán al final del día, acusadamente en la mitad sudeste peninsular.

Se darán heladas en montañas de la mitad norte y del sudeste, y no se descartan localmente en la meseta Norte y este de la meseta Sur.

Pueden ser localmente fuertes en Pirineos.

Vientos de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en zonas de costa y de montaña, sobre todo en el sureste peninsular, e incluso muy fuertes en la costa de Galicia y Cantábrico.

En Canarias soplará el alisio, que tenderá a arreciar con intervalos de fuerte.

Más en Ciencia

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by