Más información
Inestabilidad post-frontal en el norte de España con precipitaciones, en general débiles y dispersas, afectando al área cantábrica, alto Ebro y norte de la Ibérica y del Pirineo, sin descartarlas en zonas aledañas. Asimismo, son probables los chubascos localmente fuertes en el oeste de Baleares con tendencia a extenderse a puntos del sureste peninsular y litoral mediterráneo andaluz al final.
Tiempo estable en el resto del país con abundante nubosidad baja matinal en la mitad norte peninsular y calima retirándose de Canarias.
Las temperaturas máximas aumentarán en Galicia, predominando los descensos ligeros en el resto, más acusados en el Cantábrico oriental, entorno de la Ibérica, Alborán y en Canarias.
Las mínimas descenderán en Galicia y Canarias, aumentando en el Cantábrico oriental y en el suroeste peninsular.
Pocos cambios en el resto, con heladas débiles en el Pirineo.
Alisio en Canarias, y predominio de vientos del norte y nordeste en la Península y Baleares, con cierzo en el Ebro, e intervalos de tramontana fuerte con probables rachas muy fuertes en Ampurdán y Baleares.
En el Estrecho y Alborán levante tendiendo a arreciar con probabilidad de darse intervalos de fuerte al final, también posibles en litorales del noroeste de Galicia.
Más en Ciencia
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home