Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Se creador fue Heinrich Himmler, comandante jefe de las SS

La Ahnenerbe, la religión creada por los nazis de Hitler contra el cristianismo

Este grupo fue el encargado de crear una religión que sustituyera a la católica y de practicar las artes oscuras

Periodista Digital 07 Dic 2012 - 11:19 CET
Archivado en:

El régimen nazi dedicó grandes esfuerzos a conformar una religión propia que además de valorar la raza aria, el Gran Maestre revisaba las fotos de quienes querían ingresar en esta secta para corroborar su procedencia alemana, buscaba acabar con el cristianismo.

Heinrich Himmler, comandante jefe de las SS y gran seguidor de las ciencias ocultas, fue el creador de esta especie de religión en la que las SS eran monjes guerreros.

De ahí que el esoterismo, especialmente las runas, tomasen gran importancia en la Ahnenerbe e incluso se les dedicase uno de los 43 departamentos que la componían, al mismo nivel que la lingüística o la arqueología.

En este departamento se investigaban técnicas de concentración además de practicar yoga y filosofía zen, según publica José Lesta en El enigma nazi y recoge este 7 de diciembre de 2012 el diario ABC.

Otra de las luchas de esta sociedad fue acabar con el cristianismo para lo que no dudaron en cambiar las festividades.

Transformaron la Navidad en la celebración del nacimiento del Sol invencible y la Pascua se cambió por la fiesta de Ostara.

Además esta secta se basó en otra polémica sociedad, la de Thule.

A la que se le achacan más de 350 crímenes políticos entre 1918 y 1922. Teniendo en cuenta que la creación del partido de Hitler también surgió de una sociedad secreta.

 

Más información

Las 5 súper armas nazis que habrían dado la victoria a Hitler en la II Guerra Mundial

El nazi Adolf Hitler era objeto de deseo sexual para las británicas en los años 30

Hitler buscó desesperadamente la lanza con la que el centurión remató a Cristo

Más en Educación

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by