Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El acongojante manual de la Ertzaintza para instruir a los agentes en el uso del lenguaje

«No se debe llamar tiraflechas, aconcaguas o machupichus a los latinoamericanos»

Explica la desquiciada Jefatura de la policía vasca que está basado en el «respeto cultural»

Periodista Digital 10 Mar 2016 - 10:18 CET
Archivado en:

Más información

Interior decide combatir a los ultras de la misma forma que a las bandas latinas violentas

La revolución libertaria de Elon Musk: ¿El fin de la censura ‘woke’ en periodismo online y redes sociales?

De mear y no echar gota. La Jefatura de la Ertzaintza ha repartido un «manual de uso policial» entre los responsables de las distintas unidades con el que se pretende instruir a los agentes en la correcta utilización del lenguaje cuando se entabla contacto con personas de distintas culturas, razas, etnias, identidades y religiones.

La iniciativa parte de la premisa de que los agentes de la Policía vasca deben regirse por un «exquisito respeto» hacia los ciudadanos, tanto en su labor diaria como en su forma de comunicarse.

Ertzaintzas

Además, se insiste en que un buen uso de las palabras servirá para «tender un primer puente» hacia las personas con las que se pretende interactuar, lo que también «facilitará la labor policial».

Esta instrucción deberá servir para que el «uso adecuado del lenguaje cultural» se refleje también en toda la documentación que confeccione la Ertzaintza.

EXPRESIONES RECOGIDAS EN EL MANUAL POLICIAL

Bien utilizadas

Mal utilizadas y despectivas

Más en Educación

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by