Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

GILIPOLLAS SIN FRONTERAS

Prohiben en colegios de Barcelona ‘Caperucita Roja’, ‘La Cenicienta’ y otros 200 cuentos por sexistas y tóxicos

Periodista Digital 11 Abr 2019 - 11:30 CET
Archivado en:

El asunto es tan chusco, rídículo y desquiciado, que Carlos Herrera no podía dejarlo pasar (¿Has caído en la cuenta de que feministas furibundas atacaron el 8M iglesias por todos lados pero ni una mezquita?).

Se ha frenado la estrella de la COPE, pero ha dejado a primera hora de la mañana de este 11 de abril de 2018 una ‘tímida opinión‘ sobre la ‘gilipollesca‘ medida de una escuela de Barcelona en la que están revisando el catálogo de libros infantiles para detectar «libros tóxicos que no fomenten el espíritu igualitario» (Aena elimina el ‘señores pasajeros’ en la megafonía de los aeropuertos para ser ‘políticamente correcta’).

Han empezado en la escuela Tàber, donde ya han vetado «Caperucita Roja» y «La Bella Durmiente» por considerarlos sexistas.

«Y luego hay una maravillosa, bueno maravillosa… Aquí como la nueva inquisición está funcionando, como está funcionando… Una escuela de Barcelona, la escuela Táber de la Generalitat, ha vetado la ‘Caperucita Roja’ y ‘La Bella Durmiente’ por sexistas. Y ha sometido a revisión el catálogo de la Biblioteca Infantil para ‘detectar libros tóxicos que no fomenten el espíritu igualitario’. No se puede ser más… en el mundo. ¿Qué hacemos con los tres cerditos? Les llamamos ¿las tres cerditas? Bueno, bueno, no quiero seguir porque me lío yo solo».

Así ha terminado Herrera, incapaz de de contener la risa y la indignación.

Hay que reseñar que el ‘agilipollamiento‘, disfrazado de legítima preocupación por el tipo de libro que leen los pequeños se está extendiendo por muchas escuelas y no sólo de Cataluña, que es donde hace furor.

Al respecto y sobre esta obsesión por censurar y convertir en ‘políticamente correcto‘ todo, escribe Jacinto Antón un suelto este jueves en ‘El País’ que merece la pena leer.

Se titula Sin paridad ninguna en ‘Los 3 cerditos’ y dice

Más en Educación

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by