Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

LA DESMEMORIA HISTÓRICA

Los catalanes en general y Barcelona en particular, adoraban al dictador Francisco Franco

Periodista Digital 07 Oct 2019 - 08:48 CET
Archivado en:

Habrá quien diga ahora que detrás de tanto signo de adhesión al Caudillo estaban la ‘presión social difusa’ o el ‘miedo cerval’, pero no cuela.

Uno ve las imágenes de los recibimientos a Francisco Franco en Barcelona o repasa las portadas de La Vanguardia, ese diario entregado ahora con armas y bagajes a la anti España independendentista, y aflora la verdad, aunque la nieguen.

De la misma forma que en Madrid, cuando el PSOE de Sánchez y los podemitas de Iglesias, con la pasividad de PP y Ciudadanos, se ponen a homenajear a las víctimas del franquismo, los españoles que hayan querido enterarse saben ya que el homenaje suele ser a cientos de asesinos chekistas del PSOE, del PCE, de la CNT y de otras organizaciones del Frente Popular, quien sepa leer ya sabrá que el catalán prohibido y perseguido supuestamente en el franquismo gozaba de más horas de clase a la semana de las que hoy goza el español en Cataluña.

Así las cosas, sin objeción alguna por el Ministerio de Educación de la época, se impartían en las escuelas catalanas 5 horas de clase semanales de catalán.

Y algunas informaciones apuntan a que, en realidad, podían ser más.

Hoy se imparten 2 horas semanales de español en los colegios catalanes.

Más en Educación

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by