Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

EL PESO DE LA HISTORIA

Las 10 mejores Series de Guerra de la Historia

VÍDEO / El Ejército Rojo y su 'Guerra Sagrada'

Mario Lima Actualizado: 19 Dic 2024 - 12:23 CET
Archivado en:

Más información

Así eran los terribles «Campos de exterminio» de Auschwitz-Birkenau

La guerra siempre ha siudo muy cinematográfica. Y televisiva.

Y con la eclosión de las series, era lógico su tremendo éxito de público y de crítica.

En los últimos años, las series de guerra han ganado un lugar destacado en la televisión y las plataformas de streaming.

Estas producciones no solo ofrecen una visión dramatizada de los conflictos históricos, sino que también profundizan en las emociones y las consecuencias humanas de la guerra.

Las series de guerra han evolucionado significativamente, pasando de ser meras recreaciones históricas a complejas narrativas que exploran la psicología de los personajes y el impacto social de los conflictos.

1. Band of Brothers

2. The Pacific

3. Chernobyl

4. Peaky Blinders

5. The Last Kingdom

6. Vikings

7. Generation Kill

8. The Man in the High Castle

9. Das Boot

10. Hogan’s Heroes

Actores de Series de Guerra Más Exitosos

 

VÍDEO / El Ejército Rojo y su ‘Guerra Sagrada’

El Ejército Rojo fue la fuerza militar de la Unión Soviética (URSS) durante su existencia desde 1922 hasta 1991.

Fue creado tras la Revolución Rusa de 1917 y desempeñó un papel fundamental en la victoria de la URSS en la Segunda Guerra Mundial.

Fue creado por el líder bolchevique Vladimir Lenin con el objetivo de consolidar el poder comunista y defender la Revolución contra las fuerzas contrarrevolucionarias y extranjeras.

Durante la Segunda Guerra Mundial desempeñó un papel crucial en la derrota de la Alemania nazi y sus aliados en el Frente Oriental.

Algunos puntos clave sobre el Ejército Rojo:

  1. Movilización masiva: La URSS pudo movilizar una gran cantidad de recursos humanos y materiales gracias a su población considerable y la capacidad de la economía planificada para producir en masa. Esto permitió al Ejército Rojo lanzar ofensivas masivas y reemplazar las pérdidas con nuevos reclutas.
  2. Planificación estratégica y táctica: Los líderes militares soviéticos, como Georgy Zhukov, desarrollaron tácticas y estrategias efectivas para contrarrestar las fuerzas alemanas. La Batalla de Stalingrado y la Batalla de Kursk, por ejemplo, mostraron la habilidad del Ejército Rojo para resistir y finalmente derrotar a las fuerzas nazis.
  3. Contribución a la derrota nazi: La URSS tuvo un papel crucial en debilitar las fuerzas alemanas, ya que el frente oriental absorbió una gran parte de los recursos militares y humanos de la Alemania nazi. Esto permitió que los Aliados occidentales lanzaran el Día D en Normandía y avanzaran hacia el oeste.
  4. Liberación de Europa del Este: El avance del Ejército Rojo hacia Europa Oriental y Alemania ayudó a liberar a países como Polonia, Checoslovaquia y Hungría del control nazi, aunque también marcó el inicio de la influencia soviética en esos países después de la guerra.
  5. Victoria en Berlín: El Ejército Rojo fue el primero en entrar en Berlín en abril de 1945, marcando el colapso final de la Alemania nazi. La victoria soviética en Berlín tuvo un profundo impacto en el curso de la guerra y en la configuración del mundo posterior.

El Ejército Rojo y su ‘Guerra Sagrada’

El Ejército Rojo de Obreros y Campesinos (en ruso: Raboche-krestiánskaya Krásnaya ármiya: KA) fue la denominación oficial del ejército y la fuerza aérea de la URSS.

Creado en1922, en plena carnicería entre bolcheviques y ‘blancos’,  fue la fuerza decisiva en la victoria aliada ante las potencias del Eje en el teatro europeo en la II Guerra Mundial.

A pesar de sufrir más de 10 millones de bajas, causó un desgaste devastador en las fuerzas de la Alemania nazi, que desplegó el 80-83 % de sus fuerzas (Heer y Waffen-SS) en el Frente Oriental y a sangre y fuego terminó conquistando Berlín, tras una batalla en la que perecieron doscientas mil personas.

A partir de febrero de 1946, el Ejército Rojo, junto con la Armada Soviética, encarnaría el principal componente de las Fuerzas Armadas Soviéticas, tomando el nombre oficial de «Ejército Soviético» hasta la disolución de la Unión Soviética en diciembre de 1991.

Más en Educación

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by