Más información
Hace muchos años que los arqueólogos andan dando vueltas y pensando qué secretos esconde, y cuál es la identidad real de un esqueleto datado en el siglo X que fue descubierto en un castillo de Praga, y que tanto los nazis como los soviéticos usaron como “talismán” ideológico.
El esqueleto fue descubierto y desenterrado en 1928 por el arqueólogo de origen ucraniano Ivan Borkovsky, un conocido exiliado de la Guerra Civil Rusa, al que se le prohibió publicar sus conclusiones científicas tras el análisis de los restos, ya que sólo ostentaba el puesto de asistente del jefe de arqueología en el Museo Nacional de Praga.
Arqueólogos que posteriormente analizaron los restos como Frolik, están convencidos de que se trata de un guerrero del norte, seguramente Vikingo, que falleció por causas todavía desconocidas, cuando tenía alrededor de 50 años, y que había llegado a Praga de adulto. Pero no pueden confirmar su lugar de origen real.
Para Hitler, simbolizaba la idea de que la raza alemana estaba volviendo a ocupar la tierra antigua que era legítimamente de ellos, y para los soviéticos, que también ajustaron la historia para que le cuadrara el argumento, decían que se trataba de seguramente un hombre que llegó para servir en el séquito ducal de Borivoj I, el que fuera el primer duque de Bohemia y padre de la famosa dinastía de los Premislidas, que reinaron en Bohemia y en Polonia entre le siglo XI y el XII.
Cada uno ajustó la historia en su beneficio, pero el origen real del esqueleto sigue siendo un gran misterio de la arqueología, que muchos siguen intentando desentrañar.
Adolf Hitler, el líder del Partido Nazi y canciller de Alemania desde 1933 hasta 1945, tenía varias obsesiones:
- Antisemitismo:
- Una de las obsesiones más peligrosas de Hitler fue su profundo odio hacia los judíos, que se manifestó en forma de antisemitismo extremo. Este odio se tradujo en la implementación de políticas discriminatorias y, finalmente, en el Holocausto, en el que millones de judíos fueron sistemáticamente perseguidos y asesinados.
- Lebensraum (Espacio Vital):
- Hitler tenía la creencia de que Alemania necesitaba expandirse para asegurar «lebensraum» o «espacio vital» para la raza aria. Esto llevó a la invasión de varios países europeos y a la anexión de territorios para crear un Gran Reich Alemán.
- Esterilización y Eutanasia:
- Hitler promovió políticas eugenésicas extremas que buscaban mejorar la «pureza racial» a través de la esterilización de personas consideradas genéticamente indeseables. Además, el programa de eutanasia nazi tenía como objetivo eliminar a aquellos considerados «inválidos» o «deficientes».
- Rechazo del Arte Moderno:
- Hitler despreciaba el arte moderno, especialmente el expresionismo y otras corrientes artísticas no conformes con la estética nazi. Durante su régimen, se llevó a cabo la «Exhibición de Arte Degenerado», en la cual se ridiculizaron y se retiraron obras de artistas considerados «degenerados».
- Odio hacia Comunistas y Socialistas:
- Hitler odiaba a los comunistas y socialistas, y este sentimiento se evidenció en su persecución y represión de partidos políticos de izquierda. El Pacto Molotov-Ribbentrop entre la Alemania nazi y la Unión Soviética en 1939 fue un acuerdo táctico temporal que Hitler violó más tarde al invadir la Unión Soviética en 1941.
- Creencia en la Superioridad Racial:
- Hitler promovía la idea de la superioridad racial aria. Creía en la pureza de la raza alemana y en la inferioridad de otras razas, lo que condujo a políticas discriminadoras y genocidas.
Más en Educación
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home