Más información
Este es un método muy útil que consiste en bloquear una conducta a través de la realización de otra incompatible y, si es posible, que deseamos
fomentar.
Por ejemplo, imagine que el niño empieza a pasar demasiado tiempo con los videojuegos.
Antes de que inicie la conducta usted le pide que le acompañe y van a dar un paseo o a hacer alguna otra actividad al aire libre que le pueda gustar.
EL AUTOR Y SU LIBRO
Alberto Guzmán Ortega es Psicólogo y Terapeuta de Conducta.
Su actividad profesional se viene desarrollando tanto en el ámbito de la Psicología Clínica como en la terapia individual y familiar.
Ser padre, así como trabajar con niños y jóvenes, ha contribuido a reforzar la valoración que este momento vital representa para él.
Como él mismo Alberto Guzmán Ortega señala: “la única oportunidad honesta que tenemos de viajar al futuro, aparece cada vez que colaboramos con el bienestar y el desarrollo del niño”.
El libro que va dirigido a padres, educadores, profesionales, cuidadores y cualquiera que esté interesado en conocer y afrontar la tarea de educar con solidez, potenciando las naturales capacidades de los niños y siempre con la vista puesta en su larga etapa de adultos.
No es un manual de autoayuda ni es un salvavidas mágico.
Es un libro lleno de ciencia, pedagogía, sentido común, sin innovaciones ocurrentes y escrito para personas reales que viven en el mundo real.
Más en Educación
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home