Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Los cinco pilares de la felicidad del niño

Valores: La mentira

CÓMO EDUCAR PARA GENERAR ADULTOS FELICES

Alberto Guzmán Ortega 30 Mar 2020 - 11:04 CET
Archivado en:

Más información

Escándalos, excesos y penas de cárcel: el doble filo de ser ‘niña prodigio’ en Disney

El niño usará la mentira de forma natural por diversos motivos, generalmente por fantasear, por evitar conflictos o puede que por evitar la decepción.

Recuerde que el ser humano miente desde que nace, cuando al llorar parece que lo hace por dolor y en realidad lo que quiere es que le abracen.

Mentimos habitualmente para que la vida social sea más llevadera y agradable. Mentimos más a aquellos que esperan más de nosotros y mentimos muy especialmente a aquellos cuya decepción no podríamos soportar.

Por tanto, no sea idiota y no comprometa a su hijo para que no le mienta jamás.

Su hijo, único e irrepetible, también es un ser humano.

Esto no significa que le invitemos a mentir; es más, si usa la mentira con frecuencia debería revisar qué beneficios está obteniendo por ello, qué refuerzos promocionan esa conducta.

Enséñele a distinguir entre la «mentira  social», que permite facilitar la convivencia, la «mentira arriesgada», que puede perjudicarnos a nosotros mimos y la «mentira manipuladora», que se usa para perjudicar a otros en beneficio propio.

Más en Educación

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by