Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Las pantallas de plasma, otro factor de contaminación

Periodista Digital 04 Jul 2008 - 13:10 CET
Archivado en:

(PD).- El gas usado para el plasma de las pantallas planas de televisión contribuye a la contaminación atmosférica y el calentamiento global, denuncia un científico de la Universidad de California.

El trifluoruro de carbono (NF3) es 17.000 veces más poderoso que el dióxido de carbono (CO2), uno de los principales agentes de contaminación, afirma el profesor Michael Prather en un informe publicado por la revista New Scientist.

En una entrevista para la cadena de televisión estadounidense ABC, el experto manifestó que es necesario medir las emisiones del gas que no está incluido en el Protocolo de Kioto sobre cambio climático firmado por la mayoría de los países del mundo en 1997, cuando la producción de NF3 era mínima.

Prather calcula que solo en este año se producirán 4.000 toneladas de NF3 y que es probable que esa cantidad se duplique en 2009.

«Es el tipo de gas que se está produciendo en grandes cantidades y no solo no está en el Protocolo de Kioto sino que ni siquiera hay que reportarlo. Eso es lo que me preocupa», indicó.

Las emisiones de las plantas de energía a carbón palidecen frente a las de gas para las pantallas de televisión, agregó.

Más en Medio Ambiente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by