(PD)- Protección Civil ha avisado a Cantabria, Galicia, País Vasco, Asturias, Madrid y Castilla-La Mancha ante las precipitaciones de nieve que se producirán este fin de semana. En algunas de las comunidades se registrarán además fuertes vientos. Y mientras, en muchas regiones de la Península se esperan lluvias.
A lo largo de este sábado la cota de nieve baja de nuevo hasta los 400 metros. En Cantabria y Galicia se pueden llegar a acumular hasta 20 centímetros de espesor, especialmente en las zonas de montaña.
Y en Asturias también se van a registrar valores similares. El País vasco no se librará de los paisajes blancos. En esta comunidad la cota de nieve desciende de 700 a 400 metros.
MESETA CENTRAL
En Castilla-La Mancha se acumularán hasta cinco centímetros de espesor en Cuenca, en Guadalajara y en Toledo (en las zonas de la Alcarria y La Mancha).
Protección Civil ha alertado a esta comunidad además por fuertes vientos. Y en Madrid la nieve podría acumularse en la zona metropolitana, Henares, Sur y Vegas.
El domingo no mejorará la situación. Protección Civil ha avisado a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), a la Red Eléctrica Española, a las empresas eléctricas y a algunos organismos implicados ante las inclemencias climáticas que azotará la península durante el fin de semana.
Más en Medio Ambiente
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home