(PD).- La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), anuncia para este jueves, en el noroeste y extremo norte peninsular, precipitaciones débiles o moderadas, extendiéndose de oeste a este a lo largo del día.
Las precipitaciones afectarán de manera más débil al resto de la mitad norte peninsular, siendo posible también alguna precipitación débil y aislada en el resto de la Península, salvo en el extremo sur y sureste, donde, al igual que en Ceuta y Melilla, sólo habrá intervalos de nubes medias y altas.
La cota de nieve en la Península estará entre 1.800 y 2.200 metros, bajando en la cordillera Cantábrica hasta 1.300 metros.
Poco nuboso inicialmente en Baleares, aumentando a nuboso con alguna precipitación débil al final.
En Canarias, nuboso en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur.
Temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso en el cuadrante noroeste peninsular, y sin cambios o en ligero ascenso en el tercio oriental y Baleares. Sin cambios en el resto del país.
Vientos flojos a moderados, predominando la componente oeste en la mayor parte de la península y Baleares, con algún intervalo fuerte en el Cantábrico oriental, litoral mediterráneo andaluz y Melilla. En Canarias, del norte moderados.
Para el viernes, la Agencia Estatal de Meteorología anuncia tiempo poco nuboso en la mayor parte de la península y temperaturas, en general, sin cambios notables. Seguirá habiendo posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa al principio del día en el Cantábrico oriental y otros puntos del noreste peninsular, y en las horas centrales del día, en la zona de Levante y extremo sureste peninsular.
Las temperaturas diurnas sufrirán el viernes un ligero o moderado descenso en el tercio oriental peninsular y Baleares; un ligero o moderado ascenso en el tercio occidental, y no sufrirán cambios en el resto de España.
Más en Medio Ambiente
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home