Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Imprescindible desde el 1 de abril de 2014 si quiere ahorrar

Te revelamos la ‘fórmula secreta’ para ahorrar con la nueva tarifa eléctrica

Desvelamos qué hay tras el complejo TPU=TPA+TCF+MCF para el término de potencia y TEUp=TEAp+TCVp+CPp para el de energía consumida

Periodista Digital 16 Feb 2014 - 09:35 CET
Archivado en:

Más información

«Con la nueva factura de la luz se puede pasar de 0 euros a más de 70 en 24 horas»

El cambio climático nos pasará una factura de 100.000 millones anuales que habrá que pagar a toda costa

No lo pases por alto ni mires para otro lado, porque te va a ser imprescindible desde el 1 de abril de 2014 si quieres ahorrar en la factura.

Parece engorro y lo es, pero presta atención porque te vendrá muy bien.

Como explica Javier González Navarro en ‘ABC‘, la nueva metodología que determinará la tarifa eléctrica o precio voluntario para el pequeño consumidor (antes TUR, ahora pvpc) a partir del 1 de abril utilizará el precio medio del mercado mayorista o «pool» durante los sesenta días de facturación.

Ese precio voluntario para el pequeño consumidor estará compuesto, como sucede ahora con la tarifa, de un término de potencia y de un término de energía.

Para su cálculo se utilizarán, según el borrador de real decreto al que ha tenido acceso este periódico, las siguientes fórmulas que son muy complejas y de difícil comprensión para los ciudadanos: TPU=TPA+TCF+MCF y TEUp=TEAp+TCVp+CPp.

En el primero de los casos:

Este término de potencia es la parte fija del precio de la electricidad y ha registrado importantes subidas en los últimos meses. De hecho, en un año se ha encarecido casi un 93%.

En cuanto a la segunda fórmula:

Así de sencillo.

El término de energía refleja la electricidad consumida y su precio ha sido abaratado por el Industria en un 21,6% en el último año.

La subida del precio del término de potencia y la bajada del término de energía, que según el ministerio «favorece a las familias con hijos que son los que más consumen», está por el contrario penalizando las segundas residencias y las viviendas vacías.

 

Más en Medio Ambiente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by