Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Científicos han comprobado que el año pasado la nieve se derritió solo hacia finales del verano en la región

¿Sabías que el calentamiento global impide a las plantas y animales del Ártico reproducirse con normalidad?

Periodista Digital 17 Oct 2019 - 15:17 CET
Archivado en:

Más información

El FMI insta acelerar las medidas para reducir el calentamiento global

Las dramáticas consecuencias del calentamiento global, vistas a través de los ojos de un águila

Las severas nevadas que cayeron durante el invierno de 2018 en el Ártico afectaron seriamente a su ecosistema, alterando la temporada reproductiva en toda la cadena alimentaria, según queda reflejado en un estudio publicado el 15 de octubre en la revista PLOS Biology, según recoge rt y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

Hacia finales de julio del año pasado, cuando el crecimiento de las plantas y la reproducción de los animales suelen alcanzar su punto álgido, cerca del 45 % del paisaje ártico todavía se encontraba cubierto de nieve. Ello dificultó el crecimiento de las plantas que sirven de alimento a la fauna local. En consecuencia, tanto las plantas como los animales no pudieron reproducirse o lo hicieron muy tarde, por lo que a sus crías les faltó tiempo para desarrollarse con normalidad.

El Ártico es el hogar de diversas especies muy bien adaptadas a las severas condiciones climáticas de esa región. Sin embargo, el calentamiento global está cambiando las condiciones en esta región, generando una mayor variabilidad y eventos climáticos más extremos.

Aunque ya antes se habían registrado casos de reproducción deficiente en algunas especies, nunca se había visto una alteración generalizada con bajas tasas de reproducción en todos los niveles del ecosistema.

«Un año sin reproducción no es tan malo para las especies del Ártico Alto», asegura el autor del estudio, Niels Martin Schmidt, de la Universidad de Aarhus (Dinamarca). «Lo preocupante es que 2018 puede ofrecer un vistazo al futuro, donde una mayor variabilidad climática puede empujar a las especies árticas más allá de sus límites», agrega. Asimismo, Schmidt advierte que nevadas como las del año pasado serán cada vez más comunes en esa región.

 

Más en Medio Ambiente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by