Más información
Una gran parte de España amaneció cubierta de un manto de polvo sahariano.
Según la información publicada en el periódico ABC, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte de la calima seguirá expandiéndose por la península este 15 de marzo de 2022.
«La Aemet pronostica que seguirá llegando polvo sahariano, por lo que las precipitaciones en la Península y Baleares podrán ir acompañadas de barro y la visibilidad quedará reducida.
La predicción de la Agencia señala que el tiempo seguirá este martes condicionado por la presencia de la borrasca atlántica Celia al suroeste del golfo de Cádiz. En este sentido, predominarán los cielos nubosos en todo el país, con precipitaciones en Andalucía y el oeste de la meseta Sur, donde podrían ir acompañadas de tormenta, así como en el norte de Canarias y el extremo noreste de Cataluña.
Con menor probabilidad y en forma más débil y dispersa, continúa la Aemet, podrían afcetar a zonas montañosas de del centro y norte. Las precipitaciones serán, en general, menos abundantes y más dispersas que el día anterior. En el norte predominarán nubes medias y altas, incluso poco nuboso en Galicia y Asturias, salvo al final. Continuará una intensa entrada de polvo sahariano, por lo en la Península y Baleares habrá reducción de visibilidad y las precipitaciones podrían ir acompañadas de barro».
Una situación que puede resultar peligrosa, especialmente para los conductores. Así como lo indicó el propio alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
Las tormentas de arena del desierto pueden perjudicar gravamente los vehículos si no se retira cada grano con cuidado y con precaución.
Pero, sí es muy importante retirar toda la arena, ya que, esa suciedad pone en peligro la seguridad vial y, por tanto, en caso de no limpiar el coche, la Policía puede multar.
¿Cómo limpiar el coche sin arañar los cristales en dos pasos?
En primer lugar, es muy importante que no retires la arena directamente con un trapo u objeto similar porque, de esa manera, solo conseguirás arañar los cristales del vehículo.
Para aquellos que les da mucha pereza limpiar el coche, aquí te enseñamos cómo hacerlo en dos pasos y sin estropearlo:
1. Con una manguera o con una pistola de agua a presión, como las que hay en las gasolineras, echa una cantidad abundante de agua y siempre de arriba a abajo. Es decir, primero el techo y, por último, las ruedas. Nunca metas el coche en un túnel de lavado puesto que eso también arañaría el vehículo.
2. Una vez que te hayas asegurado que no queda ni un solo grano de arena, podrás enjabonar el coche y, finalmente, darle un buen aclarado.
Más en Medio Ambiente
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home