El Termómetro llegará a los 15 grados en Madrid

Pronóstico del Tiempo: borrascoso este 17 de marzo de 2022

Precipitaciones persistentes en el extemo oriental del Cantábrico, y siendo también localmente fuertes, en el sur de Valencia, norte de Alicante y Murcia

Pronóstico del Tiempo: borrascoso este 17 de marzo de 2022

El este de la Península Ibérica continuará bajo la influencia de la borrasca Celia.

Habrá abundante nubosidad en todo el país y se esperan precipitaciones en el extremo norte peninsular, que podrán ser persistentes en el extremo oriental del Cantábrico, y en el área mediterránea, que serán persistentes y localmente fuertes en zonas de la Comunidad Valenciana y Murcia.

En Baleares no se descarta que sean localmente fuertes.

De forma más débil, dispersa y tendiendo a remitir por el oeste, pueden afectar a otras zonas de la mitad este peninsular, pudiendo quedar incluso poco nuboso al final del día en zonas del tercio occidental.

En Canarias se esperan precipitaciones débiles en el norte de las islas de mayor relieve. Aunque la entrada de polvo sahariano se prevé menor, en la Península y Baleares las precipitaciones aún irán acompañadas de barro.

Cotas de nieve: 1200/1500 m en la Cantábrica occidental e Ibérica norte, 1700/2100 m en Pirineos, 1700/2000 m en montañas del sudeste, y con baja probabilidad, 1500/1700 m en el sistema Central e Ibérica sur.

Posible calima en la Península, Baleares e islas orientales de Canarias.

Las temperaturas máximas tenderán a subir en el suroeste peninsular, y bajarán en la mitad norte y Baleares, de forma notable en el alto Ebro y este de la meseta Norte. Las mínimas suben en el nordeste y bajan en el noroeste. Se esperan heladas débiles y dispersas en la cordillera Cantábrica y Pirineos.

Viento fuerte o con intervalos de fuerte del noreste en los litorales gallego, valenciano y balear. Poniente amainando en el Estrecho y Alborán. Viento del noroeste en el Cantábrico oriental, alto y medio Ebro Ebro. Del noreste en el resto de España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído