Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Se esperan hoy en Madrid temperaturas de hasta 14 grados

Pronóstico del Tiempo para este jueves 12 de febrero de 2026

España se enfrenta a un jueves marcado por rachas de viento y lluvias intermitentes debido a la borrasca Nils. Las temperaturas bajan y se emiten alertas por vientos fuertes. En Madrid, el cielo estará nublado con posibilidad de chubascos débiles

Fernando Veloz Actualizado: 12 Feb 2026 - 07:53 CET
Archivado en:

Más información

¡Qué momentazo! Ana Rosa frena en directo las ansias censoras de Esther Palomera

La borrasca Nils continúa afectando a España, trayendo consigo vientos fuertes, lluvias dispersas y un ambiente más fresco.

Este jueves 12 de febrero, las precipitaciones ligeras impactarán principalmente en la vertiente atlántica, el Cantábrico y los Pirineos, siendo más intensas en las sierras andaluzas. En el resto del país, se prevén intervalos nubosos, mientras que el viento del oeste soplará con fuerza, especialmente en el este, Baleares y Cantábrico.

En Madrid, se anticipan cielos cubiertos que se irán oscureciendo a medida que avance la tarde. Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 14 grados, con posibles nieblas y chubascos leves.

No será el día ideal para un picnic, pero al menos no habrá heladas en la ciudad. Por otro lado, en la costa mediterránea las lluvias serán menos frecuentes, aunque el viento dificultará disfrutar de la playa.

Tiempo por regiones clave

El viento se convierte en protagonista: se registrarán rachas de entre 70 y 90 km/h en el este y el Cantábrico, llegando hasta los 130 km/h en las cumbres. Esto generará un mal estado del mar en las costas. Y para aquellos que tengan sombrero: si vuela hoy, no culpen a su peinado; es culpa de Nils.

Tabla de pronóstico de los próximos 4 días

Día Precipitaciones Temperaturas generales Viento y notas
Jueves 12 Lluvias intermitentes, intensas en oeste y sur. Nieve alta en Pirineos Descenso térmico; heladas leves en montañas Rachas muy fuertes del este y norte
Viernes 13 Aumento de lluvias que alcanzarán al Mediterráneo. Chubascos en el norte Descenso general; <10°C en 15 capitales Viento fuerte en costas; alta cota de nieve
Sábado 14 Precipitaciones dispersas sobre el norte peninsular Día más frío; Soria podría registrar hasta 4°C Viento menos intenso pero inestable
Domingo 15 Lluvias limitadas a la mitad norte del país Mejora ligera; >20°C en el sur Los vientos irán amainando

La borrasca prolonga esta inestabilidad atlántica, generando deshielos por las cotas altas de nieve acumulada. Galicia y las montañas recibirán los mayores acumulados. Fuentes como Aemet advierten sobre posibles vientos huracanados en el Cantábrico. Por lo tanto, prepárense bien: paraguas, abrigo y agarren fuerte su sombrero. Mañana ofreceremos más actualizaciones.

Más en Ciencia

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by