Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El termómetro en Madrid alcanzará hoy los 10 grados

Pronóstico del Tiempo para este lunes 9 de marzo de 2026

España inicia la semana con lluvias en el norte y en el centro, mientras que el Mediterráneo se libra del mal tiempo. Un descenso térmico y posibles nevadas en las montañas dan un toque especial a este lunes[2][4].

Fernando Veloz 09 Mar 2026 - 07:02 CET
Archivado en:

Más información

El hijo del fallecido ayatolá Jamenei asume el poder en Irán y Trump avisa: “No durará mucho”

Madrid amanece con un cielo nublado y una brisa fresca que invita a sacar el paraguas desde primera hora. Las lluvias débiles se harán más intensas hacia las 18:00, acumulando hasta 4,8 mm y con un 70% de probabilidad de que caiga agua.

No esperes grandes alegrías del sol: la temperatura apenas subirá a 10 ºC, y el ambiente invernal se siente por todas partes.

Mientras tanto, el norte de la península enfrenta nieblas matinales y chubascos continuos.

En Oviedo, las lluvias comienzan desde el amanecer con máximas de 9 ºC; en A Coruña, hay un 70% de probabilidades y se esperan 11 ºC.

En Vitoria-Gasteiz y Bilbao, las temperaturas oscilan entre 3 ºC y 13 ºC, con niebla espesa que podría hacerte sentir como si estuvieras en una película de misterio. ¡Precaución al volante!

Contrastes por regiones

El panorama nacional se divide en dos: un caos húmedo al oeste y al norte, mientras que al este y al sur reina una calma relativa.

Los vientos soplarán del oeste y del sur, siendo generalmente suaves pero más intensos en las zonas costeras y en Galicia. Se esperan heladas débiles en las cumbres. La agencia meteorológica Aemet advierte sobre la formación de una DANA en el oeste, lo que podría traer más sorpresas climáticas.

Evolución por horas

Así transcurre la jornada:

Si decides salir, abrígate bien y mantente al tanto de las actualizaciones; recuerda que el tiempo es tan caprichoso como un gato.

Tabla de pronóstico para los próximos 4 días

La inestabilidad seguirá presente, trayendo consigo nevadas, lluvias e frío debido a unas bajas presiones. Las temperaturas estarán por debajo de lo habitual, salvo en el noreste.

Día Norte/Centro Mediterráneo/Sur Notas
Martes 10 Lluvias en Cantábrico y centro; nevadas en sureste (cota entre 800-1100 m) Precipitaciones a lo largo de la costa Descenso generalizado de temperaturas
Miércoles 11 Estabilidad general excepto en el sur Chubascos esperados en Alborán y Canarias Recuperación paulatina de temperaturas
Jueves 12 Anticiclón traerá aumento térmico Frente noroeste afectará a Galicia Alta incertidumbre sobre condiciones futuras

Los datos proporcionados por modelos como GFS y ECMWF sugieren lluvias abundantes para la parte occidental peninsular. ¡Prepárate para un marzo lleno de sorpresas meteorológicas!

Más en Ciencia

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by