Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

VÍDEO VIRAL

Buceador canario capta bajo el agua a uno de los animales más antiguos del mundo

Periodista Digital 02 May 2018 - 11:38 CET
Archivado en:

Más información

Buceadores brasileños quedan estupefactos al grabar una monstruosa anaconda en el fondo de un río

Este perro buceador enamora la Red con sus peripecias subacuáticas

Uno de los parientes lejanos acuáticos más antiguos de los seres humanos y de toda la vida sobre la Tierra ha sido visto en aguas de Canarias. Lo ha grabado un buceador de las islas, Jorge Moreno Mendoza, que se había sumergido en una reserva natural submarina del archipiélago.

El ctenóforo es una de las criaturas marinas más antiguas del planeta y está compuesto en un 97% por agua. Es un animal invertebrado que se vale de cilios para moverse y, aunque se parece a las medusas, no pica.

Según el ‘Daily Mail’, «podría haber dado el pistoletazo de salida de la vida humana hace 600 millones de años». Aunque es bastante desconocido, es una forma de vida muy abundante en océanos y mares del mundo y parte de lo que conocemos como plancton. Según el Instituto de Investigación del Genoma Humano de EEUU, podría ser «la primera rama del árbol genealógico de los animales». Bonito, ¿eh?

Más en Mundo Animal

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by