Más información
¡Escalofriantes imágenes de una brutal batalla en la naturaleza!
Una feroz cobra atacó de forma terrorífica a un enorme dragón de Komodo, y el enfrentamiento mortal entre estos estos depredadores letales impresiona.
La serpiente salió sigilosamente de su escondite para acechar al distraído lagarto, que caminaba por una carretera en el inmensoPartque Krueger.
Con astucia y precisión, la cobra se arrastró rápidamente y mordió el cuello del dragón de Komodo, causándole una grave herida e inyectándole su veneno mortal, que pronto debilitó al reptil, dejándolo sin fuerzas para escapar.
Sin embargo, el poderoso dragón de Komodo logró liberarse momentáneamente de los afilados colmillos y huyó, pero la cobra lo alcanzó de nuevo y esta vez le mordió la cara. Tras intensos minutos de lucha, el lagarto dejó de moverse mientras la serpiente vigilaba atentamente.
Un testigo relató: “Me quedé observando lo que ocurría; al final, un vehículo pasó por la carretera y espantó a la serpiente. El lagarto quedó inmóvil, solo con algunos movimientos de su lengua. Parece que sucumbió al ataque de la hambrienta cobra”.
El varano o dragón de Komodo:
El dragón de Komodo (Varanus komodoensis), también conocido como varano de Komodo, es el lagarto más grande del mundo, endémico de unas pocas islas en Indonesia.
Puede alcanzar hasta 3 metros de longitud y pesar más de 70 kg.
Posee una mordedura venenosa (no solo bacteriana, como se creía antes) y es un depredador ápice en su hábitat, aunque en raros enfrentamientos con serpientes venenosas como cobras, puede resultar vulnerable al veneno neurotóxico de estas.
Más en Mundo Animal
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home