Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Revolución feminista en un parque safari británico

La sublevación de 9 leonas contra el macho dominante

Todas las integrantes de la manada participan en la pelea

Yéssica Salazar Actualizado: 28 Ene 2026 - 07:16 CET
Archivado en:

Más información

Así atrapan y liquidan a este incauto buitre dos feroces leonas

El elefantito planta cara a 14 feroces leonas y… ¡gana!

Las peleas entre animales pueden resultar brutalmente salvajes.

Una fotógrafa aficionada ha captado el momento en el que un grupo de leonas ataca a un león macho frente a los visitantes horrorizados en el West Midland Safari Park de Birmingham (Reino Unido).

Los trabajadores del parque tuvieron que intervenir y usar extintores para detener el ataque.

Todas las integrantes de la manada participan en la pelea, pues parecen tener entre ceja y ceja la idea de acabar con la supremacía del macho alfa.

El vídeo muestra la fuerza descomunal de la que son dueños los leones -y las leonas-, unos animales que lo dan todo por asegurar el devenir de sus manadas.

Estos felinos son conocidos por su ferocidad a la hora de cazar a sus presas, aunque también es frecuente verlos enfrentarse entre ellos en sangrientas contiendas como la que muestran las imágenes que encontraréis a continuación, donde aparece un grupo de leonas atacando sin piedad alguna al líder de su manada.

El vídeo desvela cómo las hembras se acercan sigilosamente hasta su objetivo para luego atacarle clavando sus afiladas garras sobre él en repetidas ocasiones.

Asimismo, se puede advertir cómo todas las integrantes de la manada participan en la pelea, pues parecen tener entre ceja y ceja la idea de acabar con la supremacía del macho.

El episodio, que fue grabado por un grupo de turistas que recorrían el parque en coche, terminó sorprendentemente bien gracias a que los cuidadores, al oír los rugidos, intervinieron en la escena de inmediato.

Finalmente, con la ayuda de un extintor, los responsables del centro consiguieron separar a las hembras de su víctima, que acabó magullada y ensangrentada, aunque viva, de tal acción magnicida.

Los expertos explican que este tipo de enfrentamientos se deben, normalmente, a una necesidad de renovación del liderazgo.

Por ello, sugieren que, en esta ocasión, las hembras podrían haber considerado que el león es demasiado viejo y debe sustituirse por un candidato más joven y activo, capaz de asegurar la reproducción y la protección de la manada.

No obstante, esto es solo una hipótesis, ya que la contienda podría haberse iniciado por motivos de comida, según apuntan los especialistas parque.

En este sentido, añaden, además, que la víctima había llegado al complejo hace tan solo un año junto con dos leones más, sus hermanos, y que estos tres ejemplares podrían estar aun integrándose en el grupo.

Según informó el propio West Midland Safari Park en sus cuentas de Twitter y de Facebook el animal fue separado de las hembras tras la pelea y se encuentra aislado recuperándose del susto a expensas de que la normalidad de los meses precedentes se instaure de nuevo en el grupo.

El león es el segundo felino más grande del mundo, solo detrás del tigre con el cual posee gran similitud en la forma del cuerpo.

Y es, paradójicamente, uno de los animales más sociables y que más interactúa en la selva.

LAS DIFERENCIAS ENTRE EL LEÓN Y LA LEONA

El león y la leona son muy distintos, y el dimorfismo sexual es más pronunciado entre los adultos que en los cachorros.

Son morfológicamente diferentes entre sí en cuanto al tamaño de sus cuerpos y características, además de los órganos genitales.

La fisiología, la ecología y la ecología del comportamiento (también conocida como etología) son aspectos importantes en los que hay que concentrarse para comprender la diferencia entre un león y una leona..

León

Leona

CURIOSIDADES

Vida en manada

Este animal vive en manadas de hasta 30 leones: tres machos, alrededor de 12 hembras y las crías que van naciendo a lo largo de todo el año.

No obstante, las cifras anteriores se encuentran relacionadas con la cantidad de alimento y agua que se encuentre donde habitan.

En este animal resulta curioso el hecho de que tanto los ejemplares del sexo masculino como los del femenino poseen un rugido potente, capaz de escucharse hasta a una distancia de cinco millas.

Dentro de la manada existen roles determinados por el sexo del individuo: los machos son los encargados de cuidar a las crías y el territorio de los intrusos; mientras las hembras devienen en expertas cazadoras.

Área de un grupo de leones

El área de un grupo puede ser de hasta alrededor de 260 km y suele marcarse con orina y persiguiendo a los que se adentran en ella.

Para defender sus vidas los leones machos cuentan con la espesa melena que, entre otras, cumple la función de protegerlos de las mordidas.

Las leonas son más pequeñas y ligeras que los machos. Suelen cazar de noche y en equipo, como parte del cual las leonas más débiles llevan a las presas hacia un semicírculo donde las más fuertes matan al animal.

Dieta de los leones

Conforman la dieta de los leones especies como búfalos, cebras, jabalíes, antílopes, elefantes jóvenes, rinocerontes, jirafas y cocodrilos.

No comen carroña aunque sí incluye dentro de sus presas a animales más pequeños como liebres, pájaros, lagartija, ratones y ratones.

En estos animales destaca el sentido de comunidad. Y es que tras una captura exitosa todos los miembros de la manada comparten la comida traída.

No obstante, resulta oportuno destacar el orden jerárquico por el cual se toman las porciones: machos adultos, leonas, y cachorros.

Los leones digieren la comida de forma rápida y pueden permanecer entre cuatro y cinco días sin beber agua pues extraen la humedad del estómago de las presas que ingieren. Sin embargo, si el agua se encuentra disponible la beberán con bastante frecuencia.

Leones muy dormilones

Esta especie es perezosa. De tal forma, pasan entre 16 y 20 horas durmiendo o descansando.

Es gracioso ver como duermen tumbados sobre la espalda con las patas hacia arriba o encima de un árbol.

Más en Mundo Animal

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by