Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

EL BICHO GRANDE SE COME AL CHICO

Este es el momento exacto en que un cocodrilo caníbal devora a un colega más joven

Es poco común que este reptil depredador semiacuático ataque a ejemplares de su propia especie

Periodista Digital 23 Dic 2020 - 08:44 CET
Archivado en:

Más información

El ‘patito valiente’: camina entre cocodrilos y escapa de sus fauces poniéndolos a pelear

Unas leonas demuestran toda su furia devorando una presa para evitar que unos cocodrilos se la arrebaten

Se confirme la tesis de que, en general, el grande se come al chico.

Aunque este caso sea muy excepcional.

Un cocodrilo adulto de casi 4 metros de largo devora a un macho más joven en el Parque nacional Kruger de Sudáfrica.

Se aprecia en una instantánea tomada por un fotógrafo neerlandés que este 21 de diciembre de 2020 fue difundida por The Sun.

«Vimos a un cocodrilo agarrar a otro entre sus mandíbulas», explicó Jan Butter, autor de la fotografía.

«En el espacio aproximadamente de un minuto apretó su presa y la arrastró al agua para comérsela», añadió, precisando que después se alejó del lugar.

Es poco común que ese tipo de reptil depredador semiacuático ataque a ejemplares de su propia especie, aunque se sabe que en ocasiones puede hacerlo contra especímenes más jóvenes si creen que pueden dominarlos.

CURIOSIDADES DEL COCODRILO

Los cocodrilos (Crocodylidae) son unos reptiles semiacuáticos que habitan en las regiones tropicales de África, Asia, América y Australia.

Pertenecen a la orden de los Crocodilia, en la que también se incluyen los caimanes y los gaviales. Además, actualmente existen 14 especies distintas de cocodrilos, por lo que es posible encontrarlos de muchos tamaños.

El cocodrilo más pequeño es el cocodrilo enano. Mide aproximadamente 1,7 metros de largo y pesa de 6 a 7 kilogramos.

En cambio, el cocodrilo más grande es el de agua salada, pues puede alcanzar los 6 metros de largo y pesar hasta 900 kilos.

Son animales carnívoros.

En su hábitat natural se alimentan de peces, ranas, pájaros y crustáceos, mientras que en los zoológicos también pueden comer pequeños animales como ratones, ratas o incluso langostas.

Además, en la naturaleza, los cocodrilos utilizan las mandíbulas para aplastar a sus presas y tragárselas enteras, ya que no tienen la capacidad de masticar o romper en trozos pequeños la comida.

Estos reptiles viven mayoritariamente en climas tropicales, ya que son de sangre fría y su temperatura corporal depende por completo de la temperatura ambiente.

Por eso, en los meses más fríos del invierno entran en un periodo de hibernación en el que ralentizan su metabolismo y respiración. Además, para crear un lugar adecuado, excavan una madriguera cerca de la orilla del río o del lago.

Más en Ciencia

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by