Sanidad ha dado luz verde a una nueva investigación con células madre de origen embrionario en España, esta vez del Instituto Vasco de Investigaciones Sanitarias, y que se centrará en el estudio de la enfermedad de Parkinson.
Según informó este ministerio, la investigación ha contado con el informe favorable de la Comisión de Seguimiento y Control de la Donación y Utilización de Células y Tejidos, que preside el Director del Instituto de Salud Carlos III, Francisco Gracia. El proyecto, cuyo investigador principal es José María Mato, utilizará líneas derivadas de células troncales humanas importadas de Inglaterra (WT-3 y WT-4) y de Estados Unidos (H-9).
La Comisión de Seguimiento y Control de la Donación y Utilización de Células y Tejidos Humanos, constituida por acuerdo del Consejo de Ministros en noviembre de 2004, es la encargada de informar si los proyectos de investigación que se presentan cumplen los requisitos establecidos en la legislación, tanto desde el punto de vista administrativo como ético.
Hasta el momento, se han autorizado un total de 16 proyectos de investigación.
Más en Salud
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home