Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El coma le dio una tregua de tres días

Periodista Digital 09 Mar 2007 - 14:14 CET
Archivado en:

Christa Lilly llevaba seis años en coma cuando, misteriosamente, se despertó de su estado de inconsciencia. Sin embargo, este milagro tal como vino se fue. A los tres días de ‘volver al mundo’, Christa entró de nuevo en coma. A su familia le basta con haber podido hablar con ella durante tres días después de tanto tiempo en estado vegetal.

Su salida del coma fue toda una sorpresa para su madre, Minnie Smith. La mujer estaba al lado de su cama y le preguntó, como era habitual, qué tal estaba. No esperaba encontrar respuesta, tal y como ha venido pasando durante seis años. Pero sí contestó. «Estoy bien», dijo Christa. Y revolucionó a su familia y a su incrédulo neurólogo.

Pero esto no es lo más curioso del caso; miles de personas salen del estado vegetal a diario. Lo llamativo es que su vuelta a la vida duró sólo tres días. A la tercera jornada, volvió al coma, para decepción de su familia.

Desde el año 2000, Christa está en cama tras sufrir un ataque al corazón y un infarto cerebral. No está en un estado de coma profundo, sino de ‘mínima consciencia’, ya que permanece con los ojos abiertos, pero sin reaccionar. Ya ha despertado en cuatro ocasiones, pero ninguno de esos ‘despertares’ había sido tan alentador para su madre, ya que esta vez sonreía, comía sus platos favoritos e, incluso, concedió una entrevista a la cadena de televisión KKTV-TV.

A los tres días volvió a su ‘mínima consciencia’, pero su madre está contenta por haber podido conversar con su hija durante este breve espacio de tiempo. Ahora espera una nueva recuperación para seguir manteniendo la esperanza.

Más en Salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by