Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Los órganos de un donante contagian de SIDA y hepatitis B a cuatro personas

Periodista Digital 15 Nov 2007 - 13:27 CET
Archivado en:

(PD).-Cuatro pacientes se contagiaron de SIDA y hepatitis B al recibir órganos de un mismo donante en diferentes trasplantes.

Dos de los pacientes se contagiaron del virus del sida en el Centro Médico de la Universidad de Chicago, mientras que las otras intervenciones fueron en el Centro Médico de la Universidad Rush y el Hospital Memorial Northwestern.

Según informa Infobae, es el primer caso de contagio por transplante que se conoce en los Estados Unidos en la última década.

Las autoridades sanitarias reconocieron que el trágico episodio pone en evidencia la inminente necesidad de aplicar un sistema para analizar los órganos a trasplantar.

El donante «falleció tres días después de haber sufrido una lesión traumática», según explicaron desde la Universidad de Chicago.

Más en Salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by