Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Clinton: «El SIDA es un enorme dragón»

Periodista Digital 05 Ago 2008 - 10:06 CET
Archivado en:

(PD).- El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton, pidió ayer urgentemente recursos para mantener bajos los costos de los medicamentos para tratar a las personas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Clinton comentó durante la conferencia internacional sobre el SIDA en México que se necesitaba un 50 por ciento más de financiación en los próximos dos años sólo para mantener el paso con el creciente programa de acceso a medicamentos. Las cifras entregadas en anticipación de la reunión demuestran que el número de personas con VIH en el mundo ha disminuido. Sin embargo, las tasas de infección continúan aumentando en algunos países.

El SIDA es un enorme dragón”, aseguró. “El dragón mitológico fue muerto por San Jorge, el original caballero en reluciente armadura, pero este dragón deberá ser exterminado por millones y millones de soldados rasos.

Un grupo de manifestantes alzando pancartas pidiendo albergue para las personas con VIH desfiló frente al podio mientras hablaba el ex presidente.

Clinton aprovechó el momento para hablar sobre cómo el alza en los precios de petróleo y alimentos y la crisis inmobiliaria habían hecho las vidas de los que padecen del VIH aún más difícil. “No hay una bala mágica”, para eliminar esta enfermedad de la tierra, añadió.

Sabemos que todavía queda mucho por hacer: expandir la prevención, el tratamiento y el cuidado, fortalecer los sistemas de salud subdesarrollados.

Más en Salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by