Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Esta ong reparte videoconsolas en los hospitales para hacer más llevadera la estancia de los niños ingresados con cáncer

Juegaterapia.org, la quimio jugando se pasa volando

La iniciativa surgió en 2010 y ha sido apoyada por artistas como Emma Ozores o Loreto Valverde

07 Mar 2011 - 16:29 CET
Archivado en:

Juegaterapia es un proyecto sin ánimo de lucro de la Asociación Española para el Desarrollo de Proyectos Sociales. Lo integran doce personas, compañeros y publicitarios de profesión, con ganas de usar su trabajo para mejorar la realidad que nos rodea.

Recogen todo tipo de consolas usadas: Playstation, PSP, Nintendo, Wii y X-Box y las distribuyen en hospitales con zona de oncología infantil. La idea es dotar a estas habitaciones de un sistema de entretenimiento al que puedan disfrutar los distintos niños que pasan periodos de aislamiento en ellas. Y así, jugando, conseguir que se olviden de la enfermedad, aunque sólo sea por un breve espacio de tiempo. Porque para un niño, cinco horas esperando una nueva sesión de quimio no es lo mismo que cinco horas jugando a sus juegos favoritos.

A través del electrónico info@juegaterapia.org y de Redes
Sociales (Twitter: @juegaterapia, Facebook: facebook/juegaterapia.org con más de 8.500 fans) pueden contactar los donantes interesados. También se dan a conocer mediante el uso de RRPP y la colaboración de personajes famosos: Manu Baqueiro e Itziar Miranda –Marcelino y Manolita de Amar en Tiempos Revueltos–, Amelia Bono y Manuel Martos, Isaac Vidjakou –Mister España 2008–, Loreto Valverde o Emma Ozores.

La primera donación de Juegaterapia surgió por casualidad. El 13 de febrero de 2010, Mónica le regaló a un niño enfermo de cáncer la consola portátil que su marido había dejado de usar, ya que sufría sesiones de quimioterapia, un tratamiento muy agresivo. Además por precaución, a menudo los niños deben estar en sus habitaciones aislados… esperando a la siguiente sesión, con visitas restringidas y sin poder acceder a las ludotecas que tienen los hospitales para distraerles. A partir de ahí, empezaron a recoger consolas y videojuegos para instalarlos en hospitales de toda España. Una consola, aunque nos parezca vieja, luce como nueva en esas habitaciones de oncología infantil, que de pronto se llenan de aventuras y superhéroes, partidos de fútbol y coches de carreras.

Más en Medicina

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by