Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Lucía Etxebarría reivindica la Sanidad Pública hablando de la enfermedad de su hija

Redacción 01 Mar 2018 - 09:49 CET
Archivado en:

Más información

Lucía Etxebarría hace un patético intento para justificar su ridículo en ‘Ven a cenar conmigo’: «Fui por dinero»

Lucía Etxebarría le falta al respeto a Víctor Janeiro y a su forma de ganarse la vida

Todo apoyo a la salud pública y al estudio de las llamadas enfermedades raras en siempre bienvenido, por lo que cada vez que un famoso pone voz a este asunto, es digno de aplaudir y reseñar. Cada 28 de febrero se celebra el Día Mundial de las Enfermedades Raras. Una realidad que, según las Organización Mundial de la Salud (OMS), presenta cerca de 7.000 variantes que afecta a alrededor del 7% de la población de todo el planeta. En España más de tres millones de personas se enfrentan a esta situación, que como asegura la Federación Española de Enfemedades Raras (feder) puede «ocurrir a cualquiera, en cualquier etapa de la vida».

Una de esas personas es Allegra, la hija de 14 años de la escritora Lucía Etxebarría, quien ha aprovechado este día para concienciar de esta realidad desde su cuenta de Instagram. La autora de Beatriz y los cuerpos celestes ha publicado una foto de su hija con su madre acompañada de un extenso mensaje en el que cuenta su historia y aprovecha para recordar la importancia de la Sanidad Pública, según recoge ElHuffPost.

«Mi hija nació con una enfermedad rara. En aquel momento yo tenía un seguro médico. Ningún profesional adscrito a aquel seguro pudo diagnosticar lo que le pasaba ni estaba en condiciones de tratarla», arranca la escritora, que ya hablado abiertamente de la disfunción genética de la menor en su blog. «No tiene ni pabellón auricular ni oído interno, y además sufre un desplazamiento de mandíbula que solo puede corregirse con aparato», escribió en el artículo La salud de mi hija no debe ser su negocio.

Más información

Lucía Etxebarría: «Hace 13 años un hombre me violó a punta de navaja en una playa»

Más en Medicina

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by