Belleza

Estos son los gestos que dañan la piel sin que te des cuenta

Estos son los gestos que dañan la piel sin que te des cuenta
Tomando café TW

1. No paras de tocarte la cara

Las manos están en contacto permanente con superficies sucias. Si no te las lavas con frecuencia y te tocas la cara, imagina todas las bacterias y suciedad que estás aportando a tu rostro. Esta suciedad puede acumularse y favorecer la obstrucción de los poros, ocasionando un repentino brote de acné. Evita tocarte la cara a menudo y ten las manos siempre limpias.

2. Pasas de desmaquillarte

Aunque vayas a dormir acompañada y quieras despertarte al día siguiente radiante y maquillada como una actriz de Hollywood, no lo hagas. Lo que conseguirás es todo lo contrario, que tu piel se resienta. Aunque no te maquilles, también tienes que limpiar tu piel de las impurezas y suciedad que se acumulan a lo largo del día. Después de la limpieza, usa un tónico que se adapte a tu tipo de piel, según recoge clara.

3. Beber mucho café

La cafeína es diurética y propicia que la piel se deshidrate y parezca apagada y sin brillo. Si quieres lucir una piel joven, no tomes más de 2 cafés al día, y compensa este efecto comiendo fruta o verduras y bebiendo más agua. ¿Te cuesta beber agua durante el día? Toma nota de estos consejos infalibles.

4. Frotar la piel

Al secarte la piel (sobre todo la de la cara), es muy importante que no la irrites frotando fuerte con la toalla. Hazlo con suaves toquecitos. Evita también eliminar
 las células muertas con un exfoliante demasiado «agresivo», mejor decantarse por los que el grano es muy fino o los enzimáticos (derivados de frutas tropicales y que no irritan la piel).

5. Lentillas, mejor que gafas

Los gestos involuntarios que hacemos para mantener las gafas en su sitio (fruncir el ceño, hacer movimientos con la nariz, etc.) pueden provocar arrugas. Si son cómodas para ti, utiliza mejor lentillas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído