Los bebedores británicos ya pueden comprobar si se pasan y en qué cantidad con el alcohol durante estas navidades. Una herramienta en la Red lanzada por la asociación Drinkware («Beba consciente») permite medir su consumo y compararlo con sus compatriotas.
Cuando un usuario ingresa su consumo de las últimas 24 horas, la pantalla muestra el equivalente en unidades de alcohol, así como en calorías, para poder compararlo con el máximo recomendado por las autoridades sanitarias.
Además de esta herramienta, la asociación instaló pantallas gigantes interactivas en el centro de ciudades como Londres, Leed, Bimingham y Glasgow para concienciar de los peligros del alcohol.
Un sondeo señala que casi la mitad de los británicos (47%) admite que estas navidades superará la cantidad diaria de alcohol recomendada.
Chris Sorek, director de Drinkware:
«Para mucha gente, diciembre y las fiestas navideñas son un momento para reunirse con sus seres queridos y celebrarlo con una bebida o dos, o más. Puede ser tiempo de fiesta, pero es muy importante saber cuánto se bebe porque los efectos a largo plazo de un consumo excesivo de alcohol pueden durar mucho más que unas Navidades.»
(Agencias)
Más en Nutrición
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home