Más información
La libido se refiere al impulso o deseo sexual de una persona.
Este término se utiliza comúnmente en el ámbito psicoanalítico y psicológico para describir la energía general o el impulso que impulsa el comportamiento sexual.
La libido no se limita únicamente al deseo sexual, sino que también puede abarcar aspectos emocionales y afectivos relacionados con la atracción y la intimidad.
La teoría psicoanalítica, desarrollada por Sigmund Freud, destaca la importancia de la libido en la formación y el desarrollo de la personalidad.
Según Freud, la libido es una fuerza motivadora que impulsa las acciones y contribuye al desarrollo psicosexual a lo largo de las distintas etapas de la vida.
Es importante destacar que la libido no es una fuerza puramente física, sino que también está influenciada por factores psicológicos, sociales y emocionales.
La variabilidad en la libido puede deberse a una variedad de razones, como factores hormonales, salud física y mental, experiencias personales, relaciones interpersonales y otros elementos que influyen en la vida sexual y emocional de una persona.
La mayoría de los médicos y psiquiatras consideran que un nivel de libido inferior a lo «normal» representa una patología.
El criterio que más comúnmente se aplica es el de atribuir la disminución de la libido a algún trastorno emocional, considerándola con frecuencia un síntoma de cuadros o trastornos afectivos de corte depresivo.
La postura tendida del ángulo atado (Supta Baddha Konasana) despertará tu energía sexual.
Esta asana fortalece y flexibiliza el cuerpo, mejora la circulación sanguínea de toda la zona pélvica, oxigena tejidos, órganos internos, mejorando la erección, la calidad de tus orgasmos, en definitiva tu energía sexual.
Por otra parte, esta postura es una potente herramienta para combatir la ansiedad y el estrés, factores que perjudican nuestra vida sexual.
Pasos para realizar Supta Baddha Konasana:
- 1.- Tumbado en el suelo con las rodillas flexionadas junta las plantas de los pies formando una especie de rombo con tus piernas.
- 2.- Los brazos quedarán a los lados del cuerpo con las palmas hacia arriba
- 3.- Si sientes malestar en alguna zona de tu cuerpo puedes colocar cojines o mantas dobladas.
La apertura del pecho también te ayudará a respirar mejor, mantén una respiración suave, poco a poco se irá calmando tu mente y te inundará una sensación de bienestar.
Más en Ser humano
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home