Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Los féretros de más de 3.000 años de antigüedad, minuciosamente pintados y tallados, pertenecían a hombres, mujeres, sacerdotes y niños

Estos son los nuevos detalles que ya se conocen de los 30 ataúdes con momias descubiertos en Egipto

Periodista Digital 20 Oct 2019 - 11:02 CET
Archivado en:

Más información

«El descubrimiento más grande e importante»: Encuentran 20 sarcófagos antiguos de madera bien conservados en Egipto

Descubren en Egipto una ‘zona industrial’ sin parangón de hace más de 3.000 años

El Ministerio de Antigüedades de Egipto reveló este sábado nuevos detalles sobre el descubrimiento de 30 antiguos ataúdes de madera que contienen momias, descubiertos en la ciudad de Luxor (Egipto). Este hallazgo se considera el más grande de su tipo en más de un siglo, informa Reuters.

«Es el primer gran depósito de ataúdes humanos descubierto desde finales del siglo XIX», afirmó el ministro de Antigüedades de Egipto, Khaled El-Anany, durante una rueda de prensa en el Valle de los Reyes en Luxor.

Los funcionarios precisaron que se trata de un «grupo distintivo de 30 sarcófagos de madera de colores», que se encontraban ocultos en la necrópolis de Asasif, situada en la orilla occidental del río Nilo.

«Los ataúdes estaban en la montaña, no dentro de una tumba. Y es muy interesante saber por qué fueron enterrados en un acantilado», agregó El-Anany, según ABC News.

Momias en su interior
Los féretros «completamente sellados» de 3.000 años de antigüedad, y minuciosamente pintados y tallados, contenían momias en buen estado de conservación, con sus colores e inscripciones completas.

El hombre a cargo de la excavación, Mostafa Waziri, señaló que los sarcófagos eran para hombres, mujeres, sacerdotes y niños. 23 ataúdes contenían momias de hombres, cinco de mujeres y dos de niños. Según el experto, el descubrimiento data del siglo X a. C. durante la dinastía faraónica número 22.

Se tiene previsto que los ataúdes sean restaurados antes de exhibirlos en el Gran Museo Egipcio, que abrirá sus puertas el próximo año junto a las pirámides de Giza. De esta manera Egipto espera reactivar su sector turístico, que se ha visto afectado por la inestabilidad política en la última década.

Más en Ser humano

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by