Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El cráter de impacto contiene millones de piedras

Hallan en Siberia un gigantesco tesoro de diamantes llegado en un meteorito

Algunas de las gemas son dos veces más duras que los diamantes convencionales

Periodista Digital 19 Sep 2012 - 18:58 CET
Archivado en:

Más información

Los 15 lugares del Universo donde hay que buscar vida extraterrestre

Científicos rusos dicen haber hallado un gigantesco depósito de diamantes en un cráter formado por un meteorito en Siberia.

El tesoro natural fue descubierto en los años 70, pero no fue explotado y se mantuvo en secreto hasta después del colapso soviético.

Algunos de los diamantes son dos veces más duros que los convencionales, por lo que podrían tener un gran valor para la industria tecnológica, aunque nunca nadie los lucirá en el dedo anular; los investigadores ya han advertido de que no están destinados a joyería.

La rama siberiana de la Academia de Ciencias de Rusia señaló que el cráter Popigai, un enorme agujero de 100 kilómetros de diámetro -el séptimo cráter de impacto más grande del mundo- en el este de Siberia, contiene millones de quilates de los conocidos como diamantes de impacto, una cantidad descomunal.

Nikolai Pokhilendo, director del Instituto Geológico en Novosibirsk, señaló a la agencia de noticias RIA Novosti que los diamantes tienen otras formas moleculares de carbono.

Podrían ser el doble de duros que los diamantes convencionales y, por tanto, resultar revolucionarios para su uso en la industria tecnológica.

De igual forma, cree que no supondrán ninguna alteración en el mercado mundial de diamantes, ya que no son indicados para joyería.

La extraordinaria dureza de los diamantes puede ser debida a las condiciones ocurridas durante el impacto del meteorito hace 35 millones de años, por la enorme presión y las altas temperaturas durante el choque.

Los investigadores realizarán nuevos estudios para conocer el valor económico y científico del hallazgo.

 

Más en Universo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by