Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Una línea de 8 kilómetros formada por gigantescos cuadrados en el oeste del China

¿Ovnis o humanos? Revelado el secreto de los dibujos en el desierto de Gobi descubiertos por Google Earth

Periodista Digital 01 Nov 2012 - 10:54 CET
Archivado en:

Más información

Buscando a extraterrestres en todo el mundo a través de la web

La caza de extraterrestres, en crisis por falta de presupuesto

Una profesora italiana de Física asegura haber descubierto la causa de las misteriosas formas geométricas, halladas a través Google Earth, que localizó en el desierto chino de Gobi.

En 2011 la herramienta del buscador desveló a vista de pájaro la existencia en aquel desierto de grandes dibujos de origen desconocido.

Según publica Daily MailWhat have the Chinese been up to? Google Earth reveals more strange patterns in the Chinese desert but you need to look pretty closely–, Amelia Carolina Sparavigna, profesora de Física en la italiana Universidad Politécnica de Torino, ha anunciado la existencia de otra de estas extrañas formas en el también chino desierto de Taklamakan, en el oeste del país.

Sparavigna se convierte así en «pionera de un nuevo tipo de arqueología de sillón», afirma el rotativo británico.

El último descubrimiento de la investigadora italiana ha sido una gran línea de unos 8 kilómetros de longitud formada por gigantescos cuadrados cerca de la ciudad china de Ruoqiang. El hallazgo ha sido publicado en la MIT Technology Review, publicación de la prestigiosa universidad de Massachusetts.

Las figuras del desierto de Taklamakan se asemejan a las huellas que pudiera dejar sobre este desierto chino el neumático de una bicicleta gigante.

Cuando se descubrieron en 2011 los misteriosos dibujos del Gobi surgieron todo tipo de teorías –códigos diseñados para ser leídos por los OVNI entre otras–, pero en esta ocasión puede que la profesora Sparavigna tenga la respuesta para el fenómeno.

La investigadora italiana cree que se puede deber a las prospecciones que el Gobierno chino ha realizado en la zona donde puede haber enterradas más de un millón de toneladas de níquel.

 

Más en Universo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by