Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Entregan el I Premio Periodístico E.N.I.T

Periodista Digital 23 Dic 2005 - 19:41 CET
Archivado en:

El E.N.I.T de Madrid, Organismo Oficial Italiano para el Turismo, ha organizado, con la colaboración de la Embajada de Italia, el I Premio de Periodismo al mejor artículo turístico publicado sobre Italia en lengua española, según informa Open News.

El premio fue entregado en la Embajada de Italia por el Embajador, Excmo Sr. D. Amedeo De Franchis, y el Director del ENIT para España y Portugal, D. Riccardo Strano.

Al concurso han llegado más de 25 artículos y la comisión formada por representantes de la Embajada, del Instituto Italiano de Cultura, del ENIT y un periodista italiano, ha seleccionado seis finalistas:

Carlos Pascual por su artículo “Carrera sin prisas en Brescia” publicado en Cinco Días
María Fernanda Fernández con “La Vía Francigena” publicada en Transporte Aereo y Turismo
Teresa Plaza con “Lugares para descubrir, Lago de Garda” publicado en Viajeros
Blanca Berlín por su artículo “Venecia, palacios flotantes” publicado en Fuera de Serie – Expansión
Maurilio de Miguel por su artículo “Ancona, el gran secreto del Adriático” en Spanorama
José Manuel Alonso Ibarrola con el artículo “Sicilia la isla de la pasión” en Dinners Club

El premio ha sido otorgado a D. Maurilio de Miguel por su articulo “Ancona, el gran secreto del Adriático”, durante el acto se le hizo entrega de un cheque por valor de 3000 Euros y una placa conmemorativa. La revista Spanorama, que publicó el articulo en el mes de septiembre ha sido galardonada también con un diploma por contribuir a la promoción de una Italia desconocida.

Dada la calidad de los artículos y la dificultad de nombrar a un único ganador, se decidió otorgar además un diploma de honor a D. Carlos Pascual por su artículo “Carrera sin prisas en Brescia”, publicado en Cinco Días.

Más en Cultura

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by