Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

ALFOMBRA ROJA EN HOLLYWOOD

‘Green Book’ gana el Oscar a la mejor película en una noche agridulce para ‘Roma’

Periodista Digital 25 Feb 2019 - 06:23 CET
Archivado en:

El español sigue siendo una lengua extranjera en los Oscar y Netflix un invitado incómodo (Esta es la sórdida escena sexual de la mejor película del año: ‘Roma’).

Por mucho que durante toda la noche, como subraya Fernando Muñoz en ‘ABC’ este 25 de febrero de 2019, los más de cuarenta «presentadores» se empeñaran en hacer guiños a la lengua de Cervantes o que se premiara a un documental de la plataforma, los Oscar son el cine en pantalla grande e historias sencillas, simples y bonitas con aroma reivindicativo pero sin molestar a nadie.

Y eso es «Green Book», un guion previsible sobre un pianista negro homosexual que en la década de los sesenta viaja a la América de la segregación racial para derribar prejuicios con su dignidad.

Y todo lo demás es «Roma», una cinta producida por una plataforma que no duda en mostrar explícitamente lo que otras cortan.

Olivia Colman obtuvo el Oscar a mejor actriz por su papel en «La favorita», en una de las sorpresas de la noche, a juzgar por la reacción de la propia intérprete.

Rami Malek, por su parte, confirmó los pronósticos y se hizo con la estatuilla a mejor actor por su interpretación de Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody.

Son extraños unos Oscar sin presentador. Por el escenario desfilaban actores, directores, cantantes y famosos de todo tipo y condición, como el chef José Andrés o la tenista Serena Williams.

La sensación, en cualquier caso, es de que todo está deslabazado y de que por el Dolby Theatre entraban y salían hombres y mujeres encorsetados a decir su línea de guion y poco más. Incluso reivindicaciones como la de Javier Bardem hablando en español y criticando las fronteras sonaba forzada.

Así, la gala se convirtió en lo que eran en el principio de los tiempos, una categoría detrás de otra hasta la victoria final, que fue lo único que se salió del guion: «Green Book» se alzaba como la mejor película del año.

Lista de ganadores

Más en Cine y Teatro

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by