Más información
Segundo caso protagonizado por la subinspectora Martina de Santo. Al igual que en «Los Hermanos de la Costa» -novela que supuso el debut de esta original y atractiva detective-, la segunda entrega, «La mariposa de obsidiana«, abunda en sugerentes escenarios, bucea en las raíces del mal y mantiene en todo momento un implacable ritmo narrativo, hasta el insospechable desenlace final.
En su primer día de vigilancia, la guarda jurada del Palacio Cavallería, en Bolscan, donde se viene celebrando una exposición dedicada a Sacrificios Humanos, es atrozmente asesinada.
El crimen será perpetrado de noche, en la soledad del museo, y responderá al canon escénico de los antiguos sacrificios aztecas. Para llevarlo a cabo, el criminal ha podido utilizar uno de los antiguos cuchillos de obsidiana que se mostraban en la exposición. Con la misma arma, arrancó la piel a su víctima, abandonando el cadáver sobre la piedra del sacrificio, en una macabra reproducción de los ritos que históricamente tuvieron lugar en las pirámides aztecas.
A partir de ahí, la Policía atribuirá el salvaje asesinato a un depredador perseguido por la comisión de otros homicidios recientes, algunos de los cuales se resolvieron igualmente con bárbaras mutilaciones. Sin embargo, la subinspectora Martina de Santo apuntará pronto en otra dirección, eligiendo una línea de investigación que la conducirá por derroteros muy distintos.
Es éste el segundo caso protagonizado por la subinspectora Martina de Santo. Al igual que Los Hermanos de la Costa -novela que supuso el debut de esta original y atractiva detective-, la segunda entrega, La mariposa de obsidiana, abunda en sugerentes escenarios, bucea en las raíces del mal y mantiene en todo momento un implacable ritmo narrativo, hasta el insospechable desenlace final.
De raíces aragonesas y andaluzas, Juan Bolea nació en Cádiz en 1959. Su obra narrativa arranca con El palacio de los jardines oblicuos (premio Ciudad de Alcalá de Novela Corta), y prosigue con dos novelas muy bien acogidas por la crítica: Mulata, ambientada en la Cuba de Castro, y El color del Índico, cuya trama transcurre en escenarios africanos. Es, además, autor de El manager, una visión paródica del mundo del espectáculo y la política, y El gobernador, un ácido retrato de la autoridad y del conflicto generacional. Con Los hermanos de la costa el autor cambió de tercio, adentrándose en el género de la novela policíaca de la mano de la original subinspectora Martina de Santo.
La mariposa de obsidiana
Juan Bolea
Ediciones B
416 páginas
Más en Libros
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home
La mariposa de obsidiana