Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

`El Castillo de las Estrellas´, de Enrique Joven

Periodista Digital 10 Abr 2007 - 09:12 CET
Archivado en:

El Castillo de las Estrellas
Enrique Joven
Roca Editorial
Colección: Misterio
400 páginas
22 euros

Un jesuita está trabajando en la biografía de Petrus Beckx, uno de los antiguos superiores de la orden. No muy experto en la informática, pide a su compañero Héctor que le instruya sobre el particular. Héctor se limita a explicarle el funcionamiento de Google. El hecho de que los primeros resultados de la búsqueda de Beckx hagan referencia al manuscrito Voynich, deja intrigado a Héctor y comienza a investigar. Hay un grupo de personas, repartidas por el mundo, que trata de desentrañar los secretos de este libro, a cuyo contenido se puede acceder por Internet y que nadie, hasta el momento ha logrado desentrañar. El manuscrito Voynich fue escrito hace cerca de 500 años y debe su nombre a un ciudadano lituano, llamado así, que lo compró en 1912. En la red, comparten con Héctor sus hallazgos en la investigación John, un científico británico, y Juana, una millonaria mexicana. Héctor investiga por puro placer intelectual hasta el momento en que descubre que no todos los que investigan este enigma en el mundo tienen las mismas motivaciones, sino que también hay otro tipo de intereses. Aparece un poderoso grupo partidario de la teoría del “Diseño inteligente”. En la trama del libro, además de esta teoría aparece también la corrupción urbanística en España. Los personajes ya citados, John, Juana y el jesuita Héctor, permiten al autor el intento de dilucidar la lucha entre la fe y la razón. La novela sirve también para acercarse a Tycho Brahe y Johannes Kepler y conocer un poco de sus vidas, con algún misterio, que tampoco es gratuito. Tycho Brahe murió misteriosamente y alguna sospecha recae en Johannes Kepler. Quienes están habituados a navegar por Internet se sentirán cómodos leyendo esta obra, puesto que Internet es la herramienta que los protagonistas usan en mayor medida para sus investigaciones.

Enrique Joven nació en Zaragoza en 1964, es Doctor en Ciencias Físicas, reside en Tenerife desde 1991, en donde trabaja como ingeniero senior del Instituto de Astrofísica de Canarias. Colabora en la prensa local.

Vicente Torres

Más en Libros

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by