Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Autora de Un Burka por amor

Reyes Monforte: «Una radio es mucho más que un líder de opinión»

Miguel Pato 28 Jun 2007 - 09:00 CET
Archivado en:

Más información

Reyes Monforte deja Cinco Lunas y valora ofertas

‘Amor cruel’, de Reyes Monforte

A la luz de las Cinco Lunas que conduce Reyes Monforte en los micrófonos de Punto Radio nace una historia de amor, de guerra, de superación y de solidaridad que ahora se recoge en el libro Un Burka por Amor.

En los estudios de Periodista Digital, Reyes llega para reivindicar esa radio de los contadores de historias, de lo social, de lo más cercano a las pasiones humanas.

“La gente está más interesada en si se va a poder ir de vacaciones por culpa de la hipoteca que de lo que puedan decir Rajoy o Zapatero”.

Reyes Monforte considera que los medios de comunicación se pierden demasiado en política. Por eso

«Cuando te llega una historia como la de María Galera te implicas más. Con María llegué hasta pasarlo realmente mal y no dormir».

La directora del programa Cinco Lunas se pregunta cómo es posible que una española no pueda salir de Afganistán. A María le habrán robado los pasaportes, el dinero… y se vio atrapada en un país ajeno pero, a la vez, patria del amado.

«Creo que hubo un poco de mala suerte, de descontrol o que alguien no hizo bien su trabajo».

La historia que narra en el libro, nacida en los medios de comunicación, es eminentemente una historia de amor “de película”, pero una historia real.

«A los dos años su hermana consiguió sacarla de Afganistán, a ella y a sus hijos. Aguantó en España dos meses. Volvió a dónde estaba su marido, aun sabiendo lo que le esperaba.»

GUERRA DE MEDIOS

Es inevitable que no salga en una conversación con compañeros de radios el tristemente manido tema de las trincheras cavadas en los medios. En este asunto, Reyes Monforte lo tiene muy claro.

«La radio no tiene culpa de nada. La radio es inocente. No hay radios radicalizadas, hay profesionales que se han radicalizado».

Reyes comenta lo desagradable que resulta oír como compañeros de profesión se insultan desde los micrófonos de esta u otro emisora. Pero insiste que es una guerra entre ellos, no entre las radios.

«Una radio es mucho más que un líder de opinión. Una radio la hace mucha más gente».

Más información

‘La rosa escondida’, de Reyes Monforte

Más en Libros

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by