Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

La enfermedad que ha causado la muerte a dos de los hermanos, diagnosticada también a Robin Gibb

El cáncer acorrala a los ‘Bee Gees’, el trío de los 200 millones de discos

Alcanzaron un éxito en los años 60 y 70 con el que quizás no habían soñado

Periodista Digital 18 Mar 2012 - 11:23 CET
Archivado en:

El nuevo disco de los Bee Gees, que el mítico grupo, o lo que queda de él, presentará en concierto el próximo 10 de abril en el Central Hall de Londres, no puede tener un título más simbólico: «The Titanic réquiem«.

Y subrata E.V. en ‘La Razón’ que, sin embargo, es algo así como una victoria momentánea frente a la adversidad, concebida en una situación muy difícil para los integrantes del grupo, pero no por ello nueva.

El disco fue compuesto por uno de los componentes de los «Bee Gees», Robin Gibb (junto a su hijo Robin-John), después de que se le diagnosticara un cáncer de colon e hígado en 2010.

Un mazazo más para él, que ya perdió por la misma enfermedad en 2003 a su hermano gemelo, Maurice, integrante del grupo, y a su hermano menor, Andy, en 1988, cuando tenía 30 años.

El cuarto miembro de la familia, e integrante del grupo, es Barry, que se subirá con él al escenario londinense.

Un «castigo» por los éxitos de los Bee Gees
Lejos de buscar una explicación médica a su enfermedad, Robin Gibb ha sorprendido en la prensa inglesa con la confesión de que está convencido de que este nuevo cáncer es «un precio kármico» que la familia tiene que pagar por los éxitos del grupo musical.

«Algunas veces me pregunto si las tragedias que ha sufrido mi familia, como la muerte de mis hermanos Andy y Maurice, o lo que me ha pasado a mí, no es una especie de precio kármico que estamos pagando por toda la fama y la suerte que hemos tenido», aseguró al periódico «The Sun».

Para llegar a esa conclusión ha influido, sin duda, el hecho de que Robin Gibb esté casado con la artista y sacerdotisa druida Dwina. «La enfermedad me ha hecho llegar a la conclusión de que hay que hacer en cada momento lo que te apetezca hacer», asegura.

A lo largo de su prolija carrera, han recibido una veintena de galardones internacionales, entre ellos nueve premios grammy.

Cuentan con 25 discos editados, algunos de ellos en el número 1 de ventas, y entre sus canciones más populares están Stayin’ alive, Night fever o How deep is your love.

 

Más información

Las diez novedades que trae el iOS 5.1 de Apple

Las diez zonas más seguras de España en caso de catástrofe

Las diez últimas grandes pilladas con micrófono abierto

Las diez ciudades del mundo más atractivas para los solteros

Las diez cosas que no usted no sabía sobre el chocolate

Más en Música

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by