Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

La asociación que reúne a los principales sellos discográficos señaló que la red tenía más de 100.000 archivos que violaban los derechos de autor

El FBI cierra en EEUU el mayor gestor de archivos por distribuir música ilegalmente en la red

Tanto Sharebeast como “albumjams” reunían los temas musicales de los principales sellos discográficos, además de distribuir música que aún no había salido a la venta al público

Periodista Digital 15 Sep 2015 - 12:55 CET
Archivado en:

Más información

Ocho meses de prisión para un acusado de compartir archivos pedófilos a través del ‘eMule’

Las autoridades de Estados Unidos cerraron el sitio web Sharebeast, considerada la mayor red para compartir música pirata en el país.

Los visitantes al sitio Sharebeast y a albumjams.com, un dominio asociado, vieron un mensaje del Departamento de Justicia y del Buró Federal de Investigaciones (FBI) que indica que los sitios habían sido tomados por las autoridades en una operación anti-piratería.

La Recording Industry Association of America (RIAA), la asociación que reúne a los principales sellos discográficos, festejaron el cierre del sitio web, al señalar que la red tenía más de 100.000 archivos que violaban los derechos de autor.

«Esta es una gran victoria para la comunidad musical y los servicios de música legítimos», dijo el presidente de la RIAA, Cary Sherman, en un comunicado publicado el viernes.

«Sharebeast operaba en flagrante violación de los derechos de los artistas y los sellos, socavando a su vez el mercado legal», agregó.

RIAA indicó que Sharebeast tenía una enorme discoteca de álbumes populares y cortes, muchos de ellos incluso antes de que fueran lanzados públicamente.

Tanto Sharebeast como «albumjams» reunían los temas musicales de los principales sellos discográficos, además de distribuir música que aún no había salido a la venta al público, violando claramente los derechos de autor.

Más en Música

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by