Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Miley Cyrus niega haber plagiado ‘Flowers’

la cantante ha respondido a la demanda por presunta violación de derechos de autor de su éxito "Flowers", presentando una moción para desestimar el caso

Paul Monzón 25 Nov 2024 - 02:12 CET
Archivado en:

Más información

‘Lima Shakes’ lanza su primer sencillo «One More Time»

Keane, Mika y Belén Aguilera actuarán en exclusiva en España a favor de la igualdad LGTBIQA+

La demanda, interpuesta por Tempo Music Investments, alega que «Flowers» copia elementos sustanciales de la canción de Bruno Mars «When I Was Your Man»

Sin embargo, los abogados de la cantante han rechazado estas acusaciones y han solicitado que la demanda sea desestimada, argumentando que Tempo carece de legitimidad para presentar el caso.

En su movimiento, el equipo legal explicó que la compañía solo representa al coautor Philip Lawrence y no a los demás creadores de la canción original, como Bruno Mars, Ari Levine y Andrew Wyatt.

«Tempo no posee derechos exclusivos sobre la obra y, por ende, no está facultado para exigir por violación de derechos de autor», señalan en el documento presentado. La controversia surge por las similitudes que algunos oyentes han señalado entre ambas canciones. Mientras Flowers transmite un mensaje de amor propio y autosuficiencia con letras como «Puedo comprarme flores, escribir mi nombre en la arena, y amarme mejor que tú», el tema de Mars lamenta una relación perdida con frases como «Debería haberte comprado flores y tomado» tu mano, porque todo lo que querías era bailar».

En una entrevista con British Vogue en mayo de 2023, Cyrus comentó que Flowers nació como una balada melancólica inspirada en sonidos de los años 50, pero evolucionó hacia una canción más optimista y empoderadora.

A pesar de la disputa legal, Flowers sigue consolidándose como uno de los mayores éxitos de la carrera de Cyrus. La cantante asistirá a los Grammy 2024 como una de las figuras más destacadas del año. Por ahora, ni los abogados de Cyrus ni los de Tempo Music Investments han emitido comentarios adicionales sobre el caso.

La demanda sigue en curso, mientras fans y críticos musicales discuten si las semejanzas entre las canciones son suficientes para justificar las acusaciones.

Más en Música

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by